Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2014: LaMarcus Aldridge (USA), más motivado y en forma que nunca (Vídeo)
FIBA  | 15.04.2014 - 14:28h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tras sufrir las dos pasadas temporadas y perderse los playoffs, los Portland Trail Blazers están de vuelta a los primeros lugares de la NBA, asegurándose su primera aparición en postemporada desde la campaña 2010-11.

La principal razón para el renacimiento del equipo es el trabajo colectivo y las actuaciones individuales de sus dos jugadores franquicia, LaMarcus Aldridge y Damian Lillard. El dúo fue recompensado por su excelente juego durante la primera parte de la temporada siendo seleccionados como reservas del All-Star la pasada semana en Nueva Orleans, justo un mes después de que ambos fuesen incluidos en la lista de 28 jugadores que USA Basketball desveló que defenderían al país entre 2014 y 2016.

Ahora en su novena temporada, Aldridge se ha reafirmado como uno de los mejores pívots de la liga con los topes de su carrera situados en 23,8 puntos, 11,2 rebotes y 2,9 asistencias por partido.

“Esta temporada está marchando muy bien para mí. Estoy más fino que nunca y muy motivado para conseguir la mejor temporada de mi carrera. Me sentí frustrado en las dos últimas temporadas porque no jugamos bien, pero esos recuerdos ya se han ido. Estoy contento de estar aquí y excitado por ayudar a la franquicia a crecer”.

Tras ver su nombre involucrado en rumores de traspaso hasta la pasada temporada, el ala-pívot de 2.11 se siente bien en Oregon y se ha convertido en el líder.

“Ahora tengo un montón de responsabilidad y estoy listo para asumir el liderazgo. Me siento cómodo y he trabajo muy duro en mi juego durante el pasado verano para conseguir ser uno de los líderes del equipo. Soy más maduro, más sólido y más completo que el año pasado. Pero todo esto no importa si no consigues hacer ganar a tu equipo”.

El tres veces All-Star también ha conseguido satisfacer las necesidades de los Blazers desde el inicio de la temporada. “Tenemos un grupo talentoso de jugadores. Contamos con Damian Lillard, uno de los mejores bases de la liga, Nicolas Batum que es uno de los referentes defensivos de la NBA y un banquillo muy poderoso. Lo hemos estado haciendo bien y tenemos un enorme potencial con esta plantilla tan joven. Trabajamos duro para ser uno de los mejores equipos de la NBA”.

A pesar de que Portland ha caído varios puestos en las últimas semanas, el jugador de 28 años sí que piensa que tienen opciones de ganar el título. “Tenemos todos los ingredientes para pelear por él. Hemos ganado a la mayoría de candidatos durante la temporada regular y no tenemos miedo a nadie. Ganar el anillo es nuestro objetivo”.

Tras una intensa temporada con los Blazers, Aldridge podría tener también un verano ocupado si es seleccionado para la Copa del Mundo de España (30 de agosto – 14 de septiembre).

“Estoy orgulloso de formar parte de este grupo de jugadores. También estoy contento por saber que mi compañero Damian Lillard está en la plantilla. Somos de los mejores jugadores en el país y queremos representa a EE.UU. con orgullo. Estoy estudiando el reto de unirme al equipo y satisfacer la oportunidad de representar a mi país”.

Aldridge fue candidato a entrar en el equipo cuando Estados Unidos ganó el Mundial 2010, pero no acudió por motivos personales. Dos años más tarde también fue finalista para entrar en el equipo olímpico de 2012, pero no pudo ir por una lesión en la cadera.

“Hemos estado hablando sobre el sorteo con mis compañeros Víctor Claver (España) y Nicolás Batum (Francia). Estoy seguro de que la Copa del Mundo de España va a ser una competición maravillosa y espero que Estados Unidos pueda retener su título”.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6778

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: