Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: La revolución Pullen y la lesión de Arroyo dan ventaja al Barça (88-61)
Ferran Àngel  | 15.04.2014 - 21:05h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La salida del americano resulta clave para voltear un partido que había empezado mal y terminó de forma muchísimo más cómoda.

Primer encuentro de cuartos de final de la Euroleague entre el Barcelona y el Galatasaray turco, con el pase a la Final Four en juego. La lesión del base visitante cerca del descanso fue el elemento decisivo en el encuentro ya que, hasta ese momento, el conjunto turco se encontraba muy cómodo en el encuentro. Hasta el final, fue un paseo local para adjudicarse el primer punto de la eliminatoria.

Xavi Pascual ya avisó de los inicios difíciles en los caurtos, y así fue, con Arroyo liderando al conjunto turco, un 0 a 9 de parcial en poco más de 2 minutos obligaba al Barça a pedir el primer tiempo muerto del encuentro.

A la salida del mismo, aunque los locales no terminaban de encontrar la forma de parar a Arroyo, Navarro se mostró bastante más acertado y los locales empezaron a anotar con bastante más fluidez. Aún así, no fue suficiente como para igualar el partido, principalmente desaprovechando algunas opciones claras de tiro, situando el 14-21 al final del primer periodo.

El segundo cuarto conllevó una bajada de anotación evidente en ambos conjuntos, con muchas más dificultades para anotar, aún así, los locales parecía que, poco a poco, iban acercándose en el marcador. De esta forma, y después de un triple de Abrines, la diferencia era solo de 2 puntos, con el luminos en 23-25 con cuatro minutos y medio por jugarse hasta el descanso.

Después del tiempo muerto televisivo los visitantes volvían a encontrar la forma de liderar el ritmo del encuentro con un Carlos Arroyo y lograr una nueva mínima ventaja, delante de un Marcelinho Huertas que no encontraba la forma de pararle.

Xavi Pascual, lo intentó con su tercer base, y si algo tiene Pullen es la capacidad de revolucionar los encuentros. Nada más entrar sirvio un espectacular alley-hop a Dorsey y en la siguiente jugada anotó un triple para situarse tan solo un punto abajo.

Entonces llegó la acción desafortunada del encuentro, con Carlos Arroyo lesionandose y teniendo que abandonar la pista. Golpe durísimo para los visitantes, que ademas veían como Pullen anotaba otro triple para colocar a los suyos por delante. Aún así, antes de terminar, Arslan anotaba un nuevo triple y dejaba el marcador en 33-35 al descanso.

En la reanudación, con los dos americanos en pista, los locales se encontraban más cómodos, y poco a poco se situaban por delante y aumentaban la diferencia en el marcador.

Los visitantes, que notaban anímicamente la baja del boricua, sufrían muchísimo más para anotar, y si se añadía a un mayor número de jugadores culés que empezaban a aportar, la misión empezaba a volverse imposible, con el 59-49 al finalizar el tercer cuarto.

El periodo definitivo empezó dejando claro que el partido ya se había terminado, con un parcial de 10 a 0 y la diferencia yéndose a los 20 puntos, con un Oleson acertadísimo.

Hasta al final del encuentro, minutos para todos, con el encuentro ya sentenciado y finalizando 88 a 61, esperando la segunda cita del jueves con la incógnita del estado físico del portorriqueño Arroyo, clave para el posible desenlace y resistencia del Galatasaray en la eliminatoria, puesto que desde su lesión, el parcial mostro un ecandaloso 58-32.

Ficha Técnica:

Palau Blaugrana, 5227 espectadores.

88 (14-19-26-29) FCBarcelona: Huertas (0), Navarro (12), Papanikolaou (4), Lorbek (6) y Tomic (10) - quinteto inicial - Pullen (11), Dorsey (8), Sada (2), Abrines (5), Oleson (11), Lampe (0) y Nachbar (19).

61 (21-14-14-12) Galatasaray Liv Hospital: Arroyo (14), Hairston (6), Markoishvili (3), Erceg (4) y Aldemir (9) - quinteto incial - Akyol (1), Mensah-Bonsu (5), Macvan (4), Guler (0), Arslan (9), Dudley (6) y Domercant (0).




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7332

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: