Inicio » Noticias de EUROPA
Valencia Basket-Unics Kazan: Garantía de espectáculo
Valencia Basket  | 16.04.2014 - 21:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El ritmo de venta de entradas para el primer partido de la Final de la Eurocup se ha mantenido alto en este segundo día en el que las localidades han estado a la venta. Además de la importancia de esta final a doble partido y la carga emocional que arrastra, los precedentes y los números que presentan ambos equipos invitan a no perdérselo.

Valencia Basket y Unics Kazan se han encontrado en las últimas tres ediciones en las que ambos equipos han coincidido en la Eurocup, incluyendo la actual temporada, y los enfrentamientos entre ellos siempre han deparado partidos interesantes. En la temporada 2009-10, el cuadro taronja se llevó tanto el partido de la Fonteta (91-81) como el disputado en Kazan (68-72). En los cuartos de final de la pasada temporada, Valencia Basket se impuso en la ida en la Fonteta (80-70) y cayó en el Basket Hall Kazan (71-68).

Los dos enfrentamientos del Last 32 de la actual temporada cayeron de lado ruso. En Kazan los hombres de Perasovic aguantaron en partido pese a acumularse varios problemas físicos (82-75) y el partido de la Fonteta se los llevó el Unics ante un Valencia Basket que en los últimos compases trató de forzar la prórroga (73-76)

Grandes temporadas hasta el momento

Ambos equipos presentan una trayectoria bastante similar en el cómputo global de su temporada. Además de clasificarse para esta Final de su competición europea, ambos presentan una destacada trayectoria en sus Ligas nacionales compitiendo contra equipos de un importante potencial económico. El Unics Kazan ha terminado líder de su grupo en la potente VTB League, con un total de 17 victorias y una sola derrota. A la espera de los play-offs por el título en la Liga, el equipo que dirige Andrea Trinchieri afronta una dura eliminatoria copera ante el Khimki (18 y 23 de abril)

Diferente dominio, mismo objetivo

Dos trayectorias exitosas que buscan el broche del título de la Eurocup en una Final en la que han llegado desplegando virtudes que la propia web de la Eurocup recoge en su primer análisis de la Final. Del Valencia Basket se destaca que su margen más pequeño de victoria en sus 13 triunfos ha sido de nueve puntos y ya en las semifinales. Se destaca que el margen promedio en sus partidos ganados ha sido de 25,9 y es el segundo equipo en cuanto a valoración (97,5). El equipo taronja es además segundo tanto en triples convertidos (11.1 por partido) como en porcentaje de acierto en el tiro de tres puntos (43.6 %), así como tercero en robos de balón (8.5)

Por el lado del equipo ruso, las primeras pinceladas estadísticas que recalca la Eurocup del Unics Kazan se refieren principalmente al aspecto defensivo. Los hombres de Trinchieri son el equipo que ha permitido a sus rivales menos puntos (64,4), menos valoración (59.9) y ha forzado los peores porcentajes de tiros de tres puntos (30,8%) y de tiros de campo (44%). De su baloncesto ofensivo, se pone de manifiesto que cuidan bien el balón al presentar el cuarto mejor ratio asistencias-pérdidas de la competición (1,49/1)




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Valencia Basket

Valencia Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9759

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: