Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Presentada la Fase de Ascenso
ProDep.COM  | 17.04.2014 - 22:14h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño respaldan al Campus Promete en su intento de ascender a la máxima categoría del baloncesto femenino, en la fase de ascenso que se celebrará en la capital riojana del 24 al 27 de este mes.

La fase ha sido presentada en un acto que ha contado con el consejero de Presidencia, Emilio del Río, el concejal de Deportes de Logroño, Javier Merino, el presidente de la Federación Riojana de Baloncesto, Fernando Verano, el presidente de la Fundación Promete, Luis Cacho, y el entrenador del equipo, Luis Birigay.

La Federación Española de Baloncesto seleccionó la candidatura del Club Deportivo Promete para organizar esta competición, respaldada por la Federación Riojana y por las instituciones regionales y locales.

Emilio del Río ha destacado "la importancia de que un nuevo acontecimiento deportivo de primer nivel se celebre en La Rioja" con dos plazas en juego para la máxima categoría del baloncesto femenino español. "Se trata de un nuevo ejemplo que demuestra la capacidad que tenemos en La Rioja para organizar eventos de especial envergadura, ya que contamos con un equipo humano formidable y unas instalaciones deportivas de primer nivel", ha dicho.

Ha asegurado que toda La Rioja se siente orgullosa" de la trayectoria del Campus Promete y de que vaya a luchar por primera vez por llegar a la máxima categoría del baloncesto femenino español.

Ha incidido en que las jugadoras del club riojano "son un ejemplo de esfuerzo, sacrificio y empeño por conseguir sus objetivos y cumplir sus sueños" con lo que "son un buen espejo en el que se pueden mirar las jóvenes que ahora empiezan a practicar deporte y, sin duda, contribuyen a fomentar la práctica deportiva femenina".

La competición reunirá a los ocho mejores equipos de la Liga Femenina 2, que jugarán divididos en dos grupos; en el primero estarán Universitario de Ferrol, ADBA, Fundal Alcobendas y Campus Promete; y en el segundo Durán Maquinaria Ensino, Al-Qázeres Extremadura, Gernika Bizkaia y C.R.E.F. ¡Hola!.

Las fases de grupo se disputarán entre el jueves 24 y el sábado 27 de abril y se clasificarán para la segunda fase los dos primeros de cada grupo, que se medirán, cruzados, en las semifinales; los dos ganadores de esos partidos lograrán el ascenso.

Las entradas podrán adquirirse de forma anticipada a través de internet en una web específicas y recogerse posteriormente en el polideportivo Lobete, el escenario de la competición; durante la liguilla, la taquilla permanecerá abierta desde una hora antes del comienzo de cada sesión hasta su finalización.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3842

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: