Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2014: Filipinas anuncia su preselección
FIBA  | 19.04.2014 - 21:53h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El seleccionador filipino Chot Reyes ha decidido la preselección dejugadores que quieren que tomen parte en la Copa del Mundo.

Filipinas está encuadrada en el Grupo B, y sus oponentes serán, por este orden, Croacia, Grecia, Argentina, Puerto Rico y Senegal.

Los 12 jugadores que fueron finalistas el pasado verano en el FIBA Asia de Manila están entre los preseleccionados, incluido el nacionalizado Marcus Douthit. El pívot de 2.10 podría encontrar oposición en el equipo con la nacionalización del jugador de Brooklyn Nets Andray Blatche.

Douthit lideró al equipo en anotación (11.9 por partido) y rebotes (9.4) y también fue el mejor en tapones del torneo con 2 por encuentro. El jugador de 33 años se lesionó en la semifinal en la que el equipo ganó a Corea, y no jugó la final que perdieron con Irán por 85-71. Su ausencia se notó especialmente en la faceta reboteadora, donde los iraníes dominaron por completo para ganar por 51-34 en ese apartado. Por su parte, Blatche, de 27 años, promedia 11.7 puntos y 5.6 rebotes para los Nets en la NBA.

Los últimos descartes en la plantilla de 2013, Beau Belga y Greg Slaughter, también están en la plantilla de preseleccionados para este verano junto a Marcio Lassiter, Jared Dillinger y Paul Lee. Tanto Lassiter como Dillinger han representado antes a Filipinas, en el FIBA Asia 2011 y la Copa FIBA Asia 2012. Dillinger sufrió una lesión de cadera en un accidente con el coche y no pudo jugar el año pasado.

“Me gustaría hacer saber a los propietarios y al Consejo de la PBA (liga filipina) los jugadores que voy a nombras y agradezco su apoyo para tener un equipo nacional fuerte”.

La plantilla también será utilizada en los Asia Games, que se jugarán en Corea del 19 de septiembre al 4 de octubre tras la Copa del Mundo. Reyes analizó los equipos a los que se medirá Filipinas en la Copa del Mundo.

“Es un grupo duro. No tengo discusión, va a ser realmente complicado. Tenemos que estar preparados física y psicológicamente porque nos vamos a medir a algunos de los mejores del mundo. Nos encantaría pelear por estar en segunda ronda”.

El último Mundial FIBA que disputó FIBA fue en 1978 cuando albergaron el campeonato como anfitriones.

- PRESELECC

L.A. Tenorio
Paul Lee
Jimmy Alapag
Jayson Castro William

Gary David
Larry Fonacier
Jeff Chan
Jared Dillinger
Marcio Lassiter
Gabe Norwood.

Ranidel de Ocampo
Marc Pingris.

Japeth Aguilar
June Mar Fajardo
Beau Belga
Greg Slaughter
Marcus Douthit




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3046

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: