Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2014: Preparación larga para el México de Valdeolmillos (Vídeo)
FIBA  | 19.04.2014 - 21:55h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
No se escatima en entusiasmo en México estos días cuando se habla de baloncesto. El país, por primera vez en muchos años, está en un papel relevante en la escena internacional del baloncesto.

El verano pasado, los mexicanos no sólo consiguieron clasificarse para la Copa del Mundo, sino que además ganaron el FIBA Américas celebrado en Venezuela. Mirando a España, donde competirán en el grupo D con Australia, Lituania, Eslovenia, Angola y Corea, supondrá la primera aparición de México en una gran competición por primera vez desde las Olimpiadas de Montreal de 1976.

Un equipo mexicano también ha alcanzado este año la Final Four de la Liga FIBA Américas, el Halcones Xalapa, cuyo técnico Sergio Valdeolmillos es también seleccionador nacional.

La preselección mexicana y los entrenadores se reunirán en México D.C. el 6 de junio, teniendo casi tres meses por delante para preparar el evento.

“Los jugadores terminarán la liga en abril y luego les daremos un descanso y haremos excepciones con los que juegan en otros países”, dijo Modesto Robledo, presidente de la Asociación Mexicana de Baloncesto. “Jugaremos después con Puerto Rico, Brasil, Argentina y República Dominicana partidos de preparación”.

¿Cuántos de los miembros del año pasado repetirán en la Copa del Mundo? “No diría que tenemos 12 espacios abiertos, pero hay tres o cuatro sitios por decidir”, dice Valdeolmillos.

Con eso en mente ocho o nueve jugadores del año pasado estarán este verano en el equipo. “Aproximadamente serán esos”, zanja el seleccionador.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4444

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: