Inicio » Noticias de EUROPA
Euroliga: Segunda oportunidad del Madrid para lograr el pase a la Final Four
Real Madrid  | 23.04.2014 - 14:26h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Los blancos quieren cerrar la serie en Atenas y no tener que jugárselo todo en un quinto partido en el Palacio (20:45 h, C+ Deportes).

Se quedaron a medias. El arreón inicial de los griegos y el fallo en el tiro libre en los instantes finales dejó al Madrid a las puertas. Pero la salud de los blancos en la eliminatoria es óptima. Gozan de una posición ventajosa sobre Olympiacos: 2-1; algo que tendrán que defender este miércoles en el entregado y ruidoso Pabellón de la Paz y la Amistad para sentenciar la serie y conseguir el billete a la Final Four.

Importante será la concentración y la intensidad durante todo el partido. Dunston castigó, y mucho, a los madridistas, por lo que Bourousis y Mejri han de encontrar la manera de frenarle y, además, hacer daño en ataque, algo que el pívot griego ya logró en el Palacio en el segundo encuentro (19 puntos y 10 rebotes).

En el vestuario blanco, en el que se volverá a contar con todos los hombres excepto Draper, se tiene la intención de finiquitar la eliminatoria en Grecia y no volver a jugar un partido de Euroliga en el Palacio hasta la temporada 14-15. Rudy está siendo uno de los puntales básicos de este playoff, ya que además de anotar está brillando en el rebote y en la recuperación del balón.

El lunes, a pesar del continuo asedio del rival, también supo cómo abstraerse y destacar: 18 puntos y 18 de valoración son la mejor prueba. Pero, además, Rudy es a fecha de hoy el mejor jugador de todas las fases de la Euroliga y el segundo mejor del playoff tras Hickman, con una valoración media de 22,67.

Junto a Rudy están haciendo una buena serie Sergio Rodríguez y Llull. En el último partido anotaron entre los tres 53 de los 76 puntos del equipo. Y, como siempre, reponde a las expectativas Felipe Reyes, el más experimentado gestionando encuentros complicados.

Por parte griega, Spanoulis lleva el mismo promedio de puntos en los tres partidos de playoff que Rudy: 17,67. Dunston aporta 13 puntos y 7 rebotes por encuentro y los blancos tendrán que vigilar a Petway y Printezis, que también les pueden aguar la velada. El Real Madrid, no obstante, quiere finiquitar el playoff y comprar su billete a la Final Four por segundo año consecutivo.

- Convocatoria:

Bases: Llull, S. Rodríguez y A. Martín.
Escoltas: Carroll.
Aleros: Rudy, Darden, Díez y Barreiro.
Ala-pívots: Reyes, Mirotic y Slaughter.
Pívots: Bourousis y Mejri.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Real Madrid

Real Madrid

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7248

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: