Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: El Real Madrid tendrá disputar el 5º partido (71-62)
Real Madrid  | 24.04.2014 - 12:23h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El escaso acierto en el tiro lastró al conjunto blanco en un cuarto partido que se decidió en los últimos minutos a favor del Olympiacos, que empató la eliminatoria.

El Real Madrid cayó frente a Olympiacos en el cuarto partido y la eliminatoria de cuartos de final se dirimirá en el Palacio, donde el conjunto blanco se mantiene invicto en la Euroliga. A los de Laso les faltó acierto en el tiro para imponerse a una escuadra griega que se mostró más eficaz en el último cuarto. Rudy Fernández, con 18 puntos y ocho rebotes, fue el mejor de los visitantes, que intentarán lograr este viernes el punto definitivo para acceder a la Final Four de Milán.

Los primeros compases del partido ya avisaban de otra nueva gran batalla con los mismos argumentos del tercero. El Olympiacos salió aferrándose a su intensidad defensiva y a cargar el rebote en ataque para contrarrestar el talento blanco. Mantzaris y Lojeski hacían de Spanoulis (6-2, min. 3).

El Madrid contestó desde atrás con la misma dureza que su rival y en ataque mostró mayor decisión y acierto. Darden y Rudy, con cinco puntos cada uno, permitieron que los suyos mandaran en el marcador con un parcial de 0-8, que mantuvieron durante un primer cuarto muy defensivo (15-16, min. 10).

Las tornas cambiaron en el segundo cuarto. Los griegos, nulos en el lanzamiento lejano triple durante casi toda la serie, abrieron la defensa visitante con tres triples en cinco minutos. Entre Printezis (ocho puntos) y Papapetrou (siete puntos) llevaron al Olympiacos a recuperar la iniciativa con el 32-21 en el 18’.

El Madrid no aprovechaba sus segundas opciones en ataque fruto de la superioridad en el rebote ofensivo (2/16 en tiros en este cuarto). Solo encontraban cierta estabilidad anotadora en los tiros libres y en la figura de Slaughter (cinco puntos). El despertar de Spanoulis, con un triple y una canasta, les mantuvo por delante al descanso (37-30, min. 20).

Los de Laso mejoraron en ataque en el inicio del tercer cuarto con Mirotic ganándole la partida a Petway al poste y un Darden muy activo en ambas canastas. Printezis y Spanoulis no permitían la remontada, pero el Madrid a base de creer y una excelente defensa fue comiéndole el terrero a un Olympiacos más pendiente de demostrar su fuerza que de jugar. Bourousis controló a Dunston y le superó en defensa, mientras que Rudy, con dos triples (uno desde ocho metros), se encargó de igualar el encuentro a 47 en el 29’.

Con Dunston renacido, los locales entraron en el último cuarto mandando. Cinco puntos del pívot norteamericano y sendos triples de Collins y Lojeski complicaban las cosas al Real Madrid a falta de cinco minutos (60-51). No se vino abajo y demostró carácter.

Darden, uno de los mejores visitantes, tiraba del carro blanco. Pero el escaso acierto en el tiro fue una losa para los madridistas que, a pesar de que lo intentaron por todos los medios, no tuvieron su día. El equipo logró ponerse a cuatro a falta de dos minutos (62-58), pero un triple de Lojeski en la siguiente jugada sentenció el encuentro para los locales (71-62, min. 40).

OLYMPIACOS 71 (15+22+12+22): Mantzaris (10), Spanoulis (12), Lojeski (13), Dunston (13) y Petway (0) –cinco inicial--; Shermadini (2), Sloukas (0), Collins (2), Simmons (2), Papapetrou (7) y Printezis (10).

REAL MADRID 62 (16+14+17+15): Llull (4), Rudy (18), Darden (10), Mirotic (9) y Bourousis (8) --cinco inicial--; Reyes (4), Sergio Rodríguez (2), Díez (0), Mejri (2), Slaughter (5), Carroll (0) y Martín (-).




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Real Madrid

Real Madrid

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9534

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: