Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2014: Irán se proclama campeona de la Asia Cup; Filipinas acaba tercera
FIBA  | 22.07.2014 - 13:33h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Irán añadió una muesca más a su fama como potencia hegemónica de su continental venciendo a Taipei en la quinta final de la Copa FIBA Asia el sábado.

Tras arrasar a su compañero en la Copa del Mundo, Filipinas, por 76-55, Irán venció a Taipei por 89-79 con Hamed Hadadi y Arsalan Kazemi liderando al equipo. Hadadi consiguió 21 puntos, ocho rebotes, cuatro robos y un par de tapones, mientras que Kazemi, que estuvo la semana pasada jugando con los Philadelphia 76ers la liga de verano NBA, firmó 14 puntos, 10 rebotes y tres robos.

Después de ir por detrás la mayoría del partido, Irán se puso en cabeza tras una canasta de Mohammad Jamshidi que puso el 54-53. Irán nunca consiguió cerrar el partido, pero no dejó que su rival volviera a ponerse por delante.

Las claves del triunfo estuvieron en el dominio del rebote por 41-27 y en el daño que hicieorn desde la línea de personal anotando 28 de 39 (72%).

Filipinas se recuperó del golpe contra Irán venciendo por 80-79 a China. Paul John Dalistan recibió una falta de Kelanbaike Makan intentando un triple a tres segundos del final y consiguió anotar los tres tiros para establecer el resultado final.

Fue decepcionante para Makan, que consiguió 23 puntos y sólo había convertido un par de tiros libres para dejar a los anfitriones sin un puesto en el podio.

“Vinimos a este evento como una plataforma para prepararar la Copa del Mundo. Pero ciertamente no me quejo por conseguir la medalla de bronce”, explicó Chot Reyes, seleccionador filipino.

Dalistan estaba exultante. “Este partido fue una cuestión de corazón más que talento. Tuvimos un final afortunado, pero antes de eso nos habíamos dejado el corazón”.

La preparación para ambos equipos para la Copa del Mundo continúa. Una vez que comience el torneo, Irán jugará en el grupo A contra España, Francia, Serbia, Brasil y Egipto, mientras que Filipinas competirá en el grupo B con Grecia, Croacia, Senegal, Puerto Rico y Argentina.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1185

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: