Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2014: Fotis Katsikaris: 'Dejar fuera a Fotsis fue una decisión difícil'
FIBA  | 22.07.2014 - 13:41h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Giannis Antetokounmpo ha sido una de las alegrías de los Milwaukee Bucks en su temporada de debut en la NBA y el jugador de 19 años espera hacer lo mismo para su país este verano.

El seleccionador griego Fotis Katsikaris ha seleccionado al jugador atlético y talentoso de 2,11 que puede jugar de escolta y alero, en la lista 16 jugadores preseleccionados para la Copa del Mundo.

Nick Calathes, que ha tenido un buen debut en la temporada NBA 2013-14 con los Memphis Grizzlies, y el pívot de los Denver Nuggets Kosta Koufos también estaba en la escuadra anunciada pero finalmente ha renunciado a acudir con la selección

Katsikaris también contará con la experiencia y el liderazgo de Nikos Zisis, Kostas Kaimakoglou (ambos de Unics Kazan), Giorgos Printezis (Olympiacos) y Giannis Bourousis (Real Madrid), y a algunos jugadores que esperan terminar de asentarse con la selección como Κostas Vasileiadis, Vaggelis Mantzaris, Kostas Papanikolaou y Kostas Sloukas.

Las ausencias más notables del equipo de Grecia serán los veteranos Vassilis Spanoulis, Michael Bramos, Antonis Fotsis, Sofoklis Schortsanitis, Loukas Mavrokefalidis y Stratos Perperoglou.

Spanoulis necesita descansar este verano para recuperarse de una lesión de rodilla mientras que Schortsanitis y Perperoglou se reunieron con Katsikaris y le explicaron que no se sienten listos para jugar este verano con el equipo nacional. Mavrokefalidis necesita operarse el codo, y Bramos y Fotsis han sido cortados.

Las ausencias de Spanoulis, Fotsis y Schortsanitis dejan a Zizis como el único que estuvo en el Mundial FIBA 2006, cuando el país fue finalista con España.

La pérdida de Spanoulis, de 31 años, es algo que Katsikaris no quería, pero que tampoco es una sorpresa. “Estuve en contacto con Spanoulis, que obviamente tenía un gran deseo de estar con nosotros y ayudar al equipo. Tiene una auténtica pasión y lo ha demostrado durante muchos años. Lo he intentado hasta el último minuto, pero tras ver los resultados médicos acordamos que este año descansara”, comentó.

Sobre la exclusión de Fotsis, Katsikaris comentó su admiración por el jugador de 33 años a lo largo de carrera internacional, pero explicó sus motivos por los que piensa que Grecia puede sobrevivir sin él.

“La decisión de Antonis ha sido una de las más difíciles de mi carrera. Este es el rol del entrenador. Le doy todo mi agradecimiento por su presencia durante todos estos años. En privado le he explicado las razones de mi decisión y apreció la conversación que tuvimos. He confirmado la excelente opinión que tenía de él como persona y como deportista”, comentó. Fotsis hizo su debut internacional en 2001.

Aquellos que han sido nombrados en el equipo, de acuerdo a Katsikaris, son para “jugar un moderno y atractivo baloncesto” y que deberían hacer a Grecia un equipo formidable en el grupo B donde competirán Argentina, Puerto Rico, Croacia, Senegal y Filipinas.

Vasileiadis estuvo en el equipo griego en 2011 y 2012 pero el anterior seleccionador Andrea Trinchieri no le seleccionó para el EuroBasket de Eslovenia, donde los griegos se quedaron fuera de cuartos.

Katsikaris sacó el máximo partido de Vasileiadis en Bilbao y, no sorprendentemente, le ha vuelto a traer al equipo.

Georgios Bogris, el máximo anotador del equipo U20 ganador del título en 2009, ha sido incluido en el equipo tras una fuerte temporada con el PAOK. Giankovits también se encontraba en aquel equipo y está presente.

Otro de los que ha brillado esta temporada para Panathinaikos, Vlantimir Giankovits, también está entre los 16 elegidos.

- LISTA DE PRESELECCIONADOS

Giannis Athinaiou
Giannis Antetokounmpo
Κostas Vasileiadis
Vladimir Jankovic
Νikos Zisis
Kostas Kaimakoglou
Νick Calathes
Kostas Koufos
Evangelos Mantzaris
Giorgos Bogris
Ioannis Bouroussis
Kostas Papanikolaou
Giorgios Printezis
Kostas Sloukas
Michalis Tsairelis




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6458

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: