Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2014: Ergin Ataman diseña una preparación exigente para Turquía
FIBA  | 22.07.2014 - 13:44h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Al menos desde fuera, parece que la presión en la selección de Turquía ha ido aumentado hasta poder conseguir un gran resultado en la Copa del Mundo en España.

El equipo alcanzó la final del Mundial FIBA de 2010 en Estambul, pero ha habido más bajos que altos en el camino desde entonces hasta el punto de necesitar una invitación para jugar el evento de este año.

La cara del baloncesto turco durante la última década, Hedo Turkoglu, se ha retirado del equipo nacional y Ersan Ilyasova no podrá jugar este verano mientras se recupera de una lesión en el tobillo que le ha mermado toda la temporada.

Las expectativas podrían parecer bajas. En 2006, Turquía se presentó en el Mundial FIBA de Japón con una invitación y el equipo se convirtió inesperadamente en uno de los más peligrosos del campeonato. Finalizaron segundos del grupo de la muerte, el C, que incluía a Grecia, Lituania, Australia, Brasil y Qatar llegando a cuartos siendo apeados por Argentina.

El objetivo para el nuevo entrenador Ergin Ataman es ver sis us jugadores están en la máxima forma física durante la preparación e instalar su filosofía en términos tácticos.

Turquía inició el campus de entrenamiento en Cesme, cerca de Izmir, con Ataman poniendo a todos a punto.

Emir Preldzic y Omer Asik han evitado estar en el campus de entrenamiento tras largas temporadas y Cedi Osman, ha disputado el Europeo U20, tampoco ha estado. Enes Kanter está recuperándose de una operación en su rodilla derecha y está ausente, mientras Furkan Aldemir y Ender Arslan han estado allí pero lesionados.

El campus siguió hasta el 16 de Julio en Cesme y tras esa estancia Turquía viajó a Italia para entrenar a Bormio del 22 al 31 de julio.

El siguiente vuelo para Turquía será hacia Bruselas para jugar contra Bélgica el 2 de agosto, regresando a Estambul para entrenar del 4 al 8 de agosto.

Tras esto, el equipo tiene partidos amistosos programados contra Canadá y España y posteriormente tomará parte de un torneo de preparación en Serbia donde jugarán también Argentina y Finlandia. Los partidos de exhibición entre Grecia y Turquía tendrán lugar en Atenas y Estambul. El último partido de preparación será en España el 27 de agosto contra Puerto Rico.

Turquía jugará en el grupo C de la Copa del Mundo contra Estados Unidos, Finlandia, República Dominicana, Ucrania y Nueza Zelanda.

- LISTA DE PRESELECCIONADOS

Birkan Batuk
Kerem Gonlum
Dogus Balbay
Mehmet Yagmur
Sinan Guler
Ender Arslan
Cenk Akyol
Furkan Aldemir
Melih Mahmutoglu
Oguz Savas
Barıs Hersek
Barıs Ermis
Berkay Candan
Serhat Cetin
Evren Buker
Samet Geyik
Kerem Tunceri

Ausencias en el primer campus: Emir Preldzic, Omer Asik, Cedi Osman, Enes Kanter




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9270

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: