Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
El Cocinas.com ficha a Fabio Lima
FEB.ES  | 22.07.2014 - 17:12h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Cocinas.com informa de la incorporación del alero portugués Fabio Lima, internacional con su país y uno de los jugadores más destacados de la Primera División portuguesa. Lima, que destaca por su juego físico y su intensidad a ambos lados de la pista, es un jugador que aporta en todas las facetas del juego, como demuestran sus 14,3 puntos, 6,7 rebotes y 2,7 asistencias de media que aportó la pasada temporada en Portugal. Actualmente concentrado con su selección preparando el preeuropeo, llega a Logroño por una temporada.

Fabio Arlindo da Cruz Lima (Lisboa, 1988; 1,98 metros) completó la última parte de su formación precisamente en España, en la cantera del Pamesa Valencia, en cuyo equipo EBA disputó dos campañas completas, entre 2006 y 2008. De allí saltó al AD Mérida de la extinta LEB Bronce, donde firmó unos promedios de 6,7 puntos y 2,8 rebotes en apenas 21 minutos de juego. Ya en aquella época se comenzaba a perfilar un jugador completo y capaz de aportar en todas las facetas del juego, con buen físico para ayudar en el juego interior y el rebote y a la vez mano para lanzar desde fuera con peligro. También es un jugador que se siente muy cómodo en transición y en el juego de contraataque.

En 2009 llegó a su país, fichando por el Illiabum, donde permaneció una temporada antes de fichar por el potente CAB Madeira, donde ha jugado los últimos cuatro años, destacando por una constante progresión en todas las facetas cada campaña, hasta firmar la pasada uno de los mejores números de toda la liga: 14,3 puntos, 6,7 rebotes y 2,7 asistencias de media en nada menos que 37 minutos de juego por noche. Como curiosidad, la temporada 2012/2013 compartió equipo con el también jugador del Cocinas.com, José Coego.

Jesús Sala: “Un jugador completo y en plena progresión”

El director deportivo del Cocinas.com, Jesús Sala, describe al nuevo alero del equipo como “un jugador muy completo tanto en el plano ofensivo como en el defensivo, tiene un gran físico, es buen reboteador, se adapta bien a un juego rápido siendo además muy activo en el contraataque, además de ser un buen anotador exterior; estas cualidades”, añade Sala, “y el hecho de ver varios partidos suyos de este año ha hecho que Antonio Pérez y yo decidiéramos su incorporación”. El director deportivo desvela además que “se trata de un jugador que en el pasado ya tuvimos en nuestra órbita, cuando aún jugaba en España”; y destaca como factor decisivo del fichaje “el hecho de que es un jugador en plena progresión, que en las últimas temporadas ha ido a más en la liga portuguesa y que aún tiene potencial de mejora”.

Fabio Lima se convierte en la primera incorporación del Cocinas.com para esta temporada, y se suma a Alberto Ruiz de Galarreta y los renovados José Coego y Zimmy Nwogbo como integrantes de la plantilla riojana.

Trayectoria Fabio Lima

Pamesa Valencia /Junior y EBA (2005-2008), AD Mérida /LEB Bronce (2008-2009), Illiabum /LBP Primera Div. Portugal (2009-2010), CAB Madeira /LBP Primera Div. Portugal (2010-2014), Cocinas.com (2014/?)




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7129

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: