Inicio » Noticias de ACB
Rolands Smits: Éxito `absoluto`
Urbas Fuenlabrada  | 22.07.2014 - 21:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La magnífica actuación del canterano del Baloncesto Fuenlabrada, Rolands Smits, en el Europeo Sub20, le ha catapultado directo a los entrenamientos de la selección absoluta de Letonia para la ronda clasificatoria del Eurobasket 2015.

Según transcurría el Eurobasket Sub20, desde el Baloncesto Fuenlabrada hemos ido siguiendo de cerca los pasos de nuestro canterano, Rolands Smits, en su travesía cretense. Asombrándonos y enorgulleciéndonos jornada a jornada de su trabajo con la selección de Letonia.

Con un promedio final de 16 puntos, 7´2 rebotes y 1´2 asistencias por partido, el papel de Rolands Smits en el campeonato europeo ha sido un éxito en el plano individual, que le coloca como cuarto máximo anotador y entre los diez tiradores más acertados de la competición con un 58 por ciento en tiros de dos.

El alero, natural de Valmiera, está cerca de poner la guinda de oro a un gran año deportivo tras recibir la llamada para entrenar como invitado con la pre-selección absoluta letona de cara a la ronda clasificatoria del Eurobasket 2015. Si en el combinado sub20 Smits era un año menor a todos sus compañeros, en la plantilla absoluta está dos años por debajo del más joven y trece del más veterano.

Pero su juventud sirve para hacer aún más meritorios los éxitos cosechados por el escéptico dorsal 13 esta temporada al proclamarse, con el conjunto filial del Baloncesto Fuenlabrada, campeón de la tercera categoría del baloncesto español, la Adecco Plata, y contar con la confianza del entrenador del equipo de Liga Endesa para trabajar como uno más en los entrenamientos de la primera plantilla, siendo convocado a dos partidos de la que llaman `segunda mejor liga del mundo`.

El crecimiento del jugador letón desde su llegada a la cantera fuenlabreña en categoría junior ha sido realmente destacado. El trabajo intenso y dedicado, desarrollado por parte de entrenadores y preparadores físicos del Club Baloncesto Fuenlabrada, ha hecho de su talento físico y técnico un arma que ha programado el verano 2014 como fecha de detonación. Verano que no ha hecho más que empezar, dormiremos con un ojo abierto para no perdernos nada de lo que tiene prometido ofrecer Smits, Rolands Smits.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Urbas Fuenlabrada

Urbas Fuenlabrada

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6557

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: