Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Mundial 2014: Australia anuncia su selección definitiva
BasketMe  | 28.07.2014 - 13:33h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Basketball Australia ha anunciado la lista de 12 jugadores que representarán a los Boomers en el Mundial de España 2014.

El reciente campeón de la NBA Aron Baynes (San Antonio Spurs) lidera al equipo junto a los también NBA Dante Exum, Matthew Dellavedova y Cameron Bairstow. El veterano David Andersen disputará su quinto torneo internacional con la camiseta verde y dorada, acompañado por otros veteranos de postín como Joe Ingles, Adam Gibson o Brad Newley.

Brock Motum, Chris Goulding, Ryan Broekhoff y Nathan Jawai completan un equipo que estará dirigido por Andrej Lemanis, que ha tenido que descartar a cinco jugadores de la lista preliminar de 17.

“El proceso de selección ha sido duro. Lo positivo para el baloncesto australiano es que tenemos mucho talento disponible, lo que ha hecho la competencia muy dura. El equipo quiere dar las gracias a los cinco jugadores que se han quedado fuera por su contribución. Todos son personas fantásticas y jugadores tremendos. Siempre he dicho que es necesario tomar decisiones difíciles, y también lo ha sido formar la escuadra final".

"Ahora que hemos establecido el equipo trabajaremos juntos durante este mes. Hay que hacer mucho para poder alcanzar el resultado que deseamos. Conocemos a las personas, la química y el talento para afrontar los retos con confianza", declaró Lemanis.

El equipo partirá a Europa el 5 de agosto y disputará un total de 9 amistosos. El calendario comenzará en Lituania, donde se enfrentará a los anfitriones, Finlandia y Ucrania. Más tarde se trasladará a Helsinki para medirse a los fineses y ya en Francia jugará frente a los galos, Ucrania y Filipinas en Niza.

En Estrasburgo Australia se enfrentará a Finlandia y Francia justo antes de partir hacia Canarias, donde abrirá su participación en el Mundial ante Eslovenia el 31 de agosto.

- LISTA DEFINITIVA

David Andersen (Strasbourg)
Cameron Bairstow (Chicago Bulls)
Aron Baynes (San Antonio Spurs)
Ryan Broekhoff (Besiktas)
Matthew Dellavedova (Cleveland Cavaliers)
Dante Exum (Utah Jazz)
Adam Gibson (Adelaide 36ers)
Chris Goulding (CAI Zaragoza)
Joe Ingles (Maccabi Tel-Aviv)
Nathan Jawai (Galatasaray)
Brock Motum (Bologna)
Brad Newley (Gran Canaria)

Entrenador: Andrej Lemanis
Asistentes: Luc Longley y Trevor Gleeson




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por BasketMe

BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1541

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: