Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
U16F: España inicia su andadura en el Europeo de Hungría
FEB.ES  | 30.07.2014 - 14:28h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Se acabaron las pruebas. La selección española empieza ya la competición oficial con el Europeo de Hungría. La ciudad de Debrecen acogerá desde el 31 de julio y hasta el 10 de agosto a los jóvenes talentos europeos del baloncesto en una cita donde España buscará revalidar el título conseguido hace un año en Bulgaria.

No va más. La selección española ya aguarda al debut de este jueves en el Europeo. Con buenas sensaciones en la mochila, y el deseo de seguir mejorando presente a cada entrenamiento, el equipo nacional ya está en Debrecen para abrir fuego este jueves. Los rivales a los que se enfrentará la selección española en la primera ronda hacen de su grupo de los más complicados, sino el que más, del torneo. Pero eso no desmotiva en absoluto a las jugadoras de Andreu Bou.

España comenzará su andadura este jueves ante Croacia. La selección adriática llega a este campeonato de Europa repleta de moral y con ganas de seguir creciendo a nivel continental. El año pasado, este mismo combinado se quedó a las puertas de las semifinales en el Europeo U16 y este año buscarán dar la sorpresa desde el primer día contra la selección española. Todo un reto para un equipo que ya en 2010 alcanzó la medalla de plata en este torneo.

El viernes, la selección española se verá las caras ante Serbia. Un equipo que goza de un gran potencial interior y que será una de las amenazas en el grupo en que está encuadrado el equipo nacional. Las serbias han completado una buena preparación obteniendo buenos resultados ante Eslovenia, Grecia y Suecia y ahora intentarán llegar lejos en este campeonato de Europa.

Por último, el sábado España cerrará la primera ronda ante Hungría. La anfitriona del campeonato será el último rival de la selección de Andreu Bou en un partido donde la presión del público puede ser un factor clave. La selección magiar llega a este torneo con varias jugadoras que se colgaron la medalla de bronce en el Mundial U17 femenino y con un referente como el de Virag Kiss, incluida en el cinco ideal de este torneo.

HORARIOS DE JUEGO*
31.07.2014: Croacia vs España (13.15 horas)
01.08.2014: España vs Serbia (13.15 horas)
02.08.2014: Hungría vs España (18.15 horas)

*Horario local. Misma hora que en la Península Ibérica y Baleares




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7209

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: