Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Ramón Jordana pone fin a su etapa en el siglo XXI
ProDep.COM  | 30.07.2014 - 22:05h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Desde sus inicios el Siglo XXI, desarrollado en Cataluña por la Federación Catalana de Baloncesto, ha contado con la dirección del técnico catalán Ramón Jordana, que anuncia ahora su desvinculación

El proyecto deportivo Siglo XXI es el primer centro de formación de baloncesto que desde hace 24 años permite a las jugadoras de proyección en edad de formación, compaginar el baloncesto de alto rendimiento con los estudios. Desde sus inicios el Siglo XXI, desarrollado en Cataluña por la Federación Catalana de Baloncesto, ha contado con la dirección del técnico catalán Ramón Jordana, que anuncia ahora su desvinculación.

Jordana, natural de Torelló, cierra su etapa en el siglo XXI haciendo una valoración positiva y reconociendo que "han sido años muchos intensos y de muchísimo trabajo, y como en todas partes, con momentos mejores y peores. He podido dedicarme, durante 24 años, al que más me gusta y estoy muy agradecido". El técnico catalán ha sido todos estos años en el centro pero realizando diferentes tareas, los primeros años como director técnico, y más tarde realizando programas de tecnificación y colaborando con la escuela de entrenadores.

Por Siglo XXI han ido pasando a lo largo de todos estos años, gran parte de las mejores jugadoras de la historia reciente del baloncesto femenino estatal y catalán, y entrenarlas es según Jordana "un trabajo agradecido: cuanto más talento para trabajar, más capacidad de disfrutar de la experiencia tienes". Reconoce también sentirse "un privilegiado de poder ayudar a jugadoras de tanto talento. Por sus propias capacidades marcan su propio camino y tú las ayudas en todo lo que puedes".

Durante estos años, Jordana y demás técnicos del centro han apostado porque "estas jugadoras, cuando terminen el ciclo, estén preparadas para competir, que es la base del deporte" y también para "afrontar la vida como personas adultas, pues entran muy jovencitas y al terminar su estancia en el centro se nota el proceso madurativo personal que han hecho".

En cuanto a su futuro, el técnico catalán comenta que "han surgido opciones como la de entrenar en Estados Unidos, pero que por motivos personales he tenido que desechar en estos momentos, y otras más cercanas, como la de aquí en Cataluña y en las que se está negociando a día de hoy". Jordana seguirá vinculado a la FCBQ, "ya sea a través de la escuela de entrenadores, que será donde tendré más vinculación; como colaborando en otras actividades, así como desarrollando programas de formación, haciendo cursos, ..." .

Jordana cierra su etapa en el siglo XXI agradeciendo "a la Federación todas las vivencias que me ha permitido tener. Yo he dado todo lo que he podido porque es mi manera de ser, pero evidentemente la comprensión que ha tenido la Federación y la confianza durante todos estos años es algo que les de agradecer". Desde la Federación Catalana de Baloncesto agradece a Ramón Jordana el compromiso y trabajo realizado durante todos estos años al frente de un programa tanto exitoso como este.

El Siglo XXI está incluido dentro de la estructura del Comité Técnico de la Federación Catalana de Baloncesto (FCBQ), concretamente como área de alto rendimiento deportivo. Desarrollado en Cataluña, primero en Manresa y posteriormente en Esplugues de Llobregat, apuesta por la formación deportiva de las jugadoras (tanto física como técnico-táctica), así como también para la formación humana (tanto psicológica como educativa). A partir de la próxima temporada, el responsable de este programa pasará a ser el entrenador catalán y ex seleccionador catalán Cadete Femenino, Iván Torinos.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1958

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: