Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
U18M: España se mide a Croacia en cuartos (viernes,17:30h)
FEB.ES  | 31.07.2014 - 21:00h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La selección U18 masculina afronta este viernes desde las 17:30 horas los cuartos de final del Europeo de Turquía ante Croacia, en búsqueda de las semifinales y de lograr la clasificación para el Mundial U19 del próximo verano.

Tras dos primeras fases llenas de altibajos, la selección U18 masculina afronta este viernes los cuartos de final del Europeo de Turquía ante Croacia, una de las grandes favoritas por lo demostrado hasta el momento. El reto, además de pasar a semis está en lograr la clasificación para el Mundial U19 del verano 2015.

Ángel Palmi, director deportivo de la FEB, tiene claro el reto: “La selección U18M está compitiendo al máximo. Todos me dicen que el cruce de mañana es inasequible, que Croacia está 25 puntos por encima de los rivales. Pero hay que competir y si nos ganan, al día siguiente hay que estar luchando por otro objetivo, que es la clasificación para el Mundial U19, otro gran objetivo para este grupo. Pero primero quiero ver que este cruce es inasequible como me dicen y después ya hablaríamos de esa clasificación. El equipo ha acabado creciendo y varios jugadores han dado un paso adelante. Pero una vez más, ilusión y disfrutar del baloncesto que es lo que nos une”.

Por su parte, el selecionador Jota Cuspinera tiene clara la dificultad que plantea el cruce: “Croacia es uno de los favoritos. Es un equipo muy alto, que corre muy bien y que puede atacarnos en nuestros puntos débiles: corriendo y reboteando. Tenemos que ser capaces de evitar su contraataque”. Pero si algo tiene claro el seleccionador nacional, es que no hay imposibles: “Pensamos en ganar a Croacia y optar a medalla. No va a ser fácil. Ya estamos motivados con el ejemplo de la U20, que parecía eliminado y acabó ganando la plata”.

El seleccionador también tiene claro que en los cruces, a un solo partido, puede pasar cualquier cosa: “Ellos parten de favoritos, pero nosotros partimos con la ilusión. Tenemos que aprovechar nuestras virtudes”.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3715

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: