Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Jorge Martín y Sergio Sarrión, primeras altas del Clavijo de EBA
FEB.ES  | 31.07.2014 - 21:02h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Jorge Martín y Sergio Sarrión son las dos primeras altas del equipo filial del CB Clavijo que debutará esta temporada en Liga EBA. Ambos jugadores riojanos, de 19 años de edad, han sido formados en la cantera del club, y vuelven ahora a formar parte del mismo después de salir la temporada pasada a otros equipos en categoría nacional tras acabar su etapa juvenil.

Sergio Sarrión (1,97 metros, 1995) juega en la posición de ala pívot y tras militar en las diferentes categorías inferiores del CB Clavijo, el año
pasado salió del club para jugar en el Santa María de Segunda División Nacional, siendo además miembro habitual del primer equipo en liga
EBA, donde disputó 17 partidos con medias de 1,9 puntos y 2,2 rebotes en 15 minutos de juego. Por su parte, Jorge Martín (1,83 metros, 1995)
juega en el puesto de base y tras llevar una trayectoria paralela a la de su compañero, el año pasado jugó en el Calasancio de Segunda Nacional.

Con ambos, el Club Baloncesto Clavijo da inicio a un proyecto que en una parte consiste en la recuperación de los jóvenes valores de su cantera que tuvieron que salir a otros clubes al acabar la etapa juvenilpor no tener un equipo de referencia dentro del propio Clavijo. Sarrión y Martín han pasado por todas las etapas formativas del club, proclamándose campeones cadetes en la temporada 2010/2011 y junior en las temporadas 2011/2012 y 2012/2013, además de haber formado parte de la Selección Riojana en casi todas las categorías.

Sobre estas dos primeras altas, el director deportivo del CB Clavijo, Jesús Sala, explica: "Nuestro equipo tiene sentido para jugadores como Jorge
o Sergio. Estamos hablando, tanto Nacho Arbués como yo, con jugadores que en el pasado jugaron en el Clavijo de diferentes generaciones y también contaremos con algunos jugadores de nuestro actual equipo junior, Jorge y Sergio son hoy por hoy los primeros jugadores confirmados y estamos muy contentos de que vuelvan al club que les formó".




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7815

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: