Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
La conexión de Anna Cruz
ProDep.COM  | 01.08.2014 - 08:28h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Anna Cruz lleno dos bolsas para un viaje a Nueva York en abril para participar en el training camp de las Liberty, esperando estar de vuelta en España con su familia a continuación de dos semanas. Después del primer entreno, Bill Laimbeer la selecciono a mantenerse durante todo el verano.

Laimbeer se enteró de Anna Cruz , de 27 años, a través de su amigo Mike Cound, que es uno de los agentes de la catalana. Cound lanzó a Anna Cruz como jugadora que encajaría bien en el estilo de juego que Laimbeer estaba tratando de establecer. Se le envió un video de sus aspectos más destacados como jugadora profesional en España y Rusia. "Vimos y dijimos, OK, vamos a darle a esta chica una oportunidad", dijo Laimbeer. "Ella era mejor de lo que esperábamos."

Antes de su invitación al training camp, Anna Cruz , quien se crió en Badalona, a las afueras de Barcelona, nunca había visitado los Estados Unidos. Ella nunca pensó en jugar en la WNBA, pensaba que era sólo para jugadoras "de renombre.

Durante su temporada de novata en la WNBA, Anna Cruz ha comenzado todos los partidos de las Liberty, trayendo estabilidad a una zona de defensa que carecía de orientación en los últimos años.

"Es una mujer madura; no es una novata", dijo Laimbeer. "Ella jugó en los niveles más altos de Europa, así que sabe cómo jugar al baloncesto. Su conjunto de habilidades encaja con nosotros muy bien."

La temporada pasada, con Laimbeer de primera como entrenador de las Liberty, el equipo se centró en la creación de una identidad en la defensa. Las liberty terminaron 11-23, pero poco a poco comenzó a parecerse a los equipos Detroit Shock que ganaron tres campeonatos entre 2002 y 2009. "Hay una diferencia", dijo Laimbeer. "Ella nos mete en el flujo de las cosas."

Pondexter, un escolta natural, a menudo se le había pedido jugar de base en sus cuatro temporadas anteriores con las Liberty, cuando era la máxima anotadora del equipo. A pesar de que Cruz también fue principalmente una escolta cuando jugó en España, su obra y ejecución han permitido a Pondexter volver a un papel que le sienta mejor.

"Es un gran problema cuando no tienes un base", dijo la escolta Essence Carson, quien jugó con Anna Cruz en el Rivas Ecópolis la temporada 2012. "Anna ha aliviado un poco la presión, la solución de nuestro problema un poco respecto al año pasado."

Anna Cruz , que a menudo es de voz suave, no habla inglés con fluidez. Para facilitar la transición, Laimbeer instituyó un sistema de señales de mano para superar las barreras del idioma. "El baloncesto es fácil; otras cosas son difíciles ", dijo Cruz. "El lenguaje de baloncesto, todo el mundo entiende."

Pondexter, dijo: "Ella es tranquila, pero puedo entenderla. Puedo sentir su pasión. Tenemos una conexión".

Anna Cruz es la tercera en las Liberty en anotación, con 8 puntos por partido, y dirige el equipo en robos. El 1 de julio, anotó 17 puntos e hizo sus siete tiros de campo, lo que lleva a una victoria por 90-74 sobre Tulsa Shock. Esa victoria comenzó un tramo 6-3 que puso al equipo (11-14) en la línea para el cuarto lugar en los playoffs de la Conferencia Este.

A los 5 pies y 9 pulgadas y 155 libras, Anna Cruz es más pequeña que la otra base de la WNBA. Pero su voluntad de elaborar el acercamiento durante los viajes a canasta y su llamativo manejo del balón le han hecho ser favorita de los fans, y que a menudo atrae a algunas de las mayores ovaciones durante las presentaciones previas al partido, junto con Pondexter, seis veces All-Star, y Tina Charles, que se crió en Queens.

El 8 de agosto, en parte debido a la creciente popularidad de Cruz, las Liberty tendrá su primer juego Noche Latina, que celebrará la cultura hispana. Sus padres estarán en Nueva York para el evento. "No me lo esperaba en absoluto, pero se lo agradezco", dijo Anna Cruz . "Me hacen sentir que estoy en casa."

Laimbeer dijo que Anna Cruz también ha asumido responsabilidades defensivas que carecían previamente de la alineación de las Liberty. "Trae una gran cantidad de energía, no se cansa con frecuencia, y mira con ojos abiertos."

Las jugadoras de la liga han empezado a notar las similitudes entre más nuevo arrancador de la Libertad y su entrenador. "Son un equipo agresivo, muy físico, son luchadoras, y eso es lo que él sabe," dijo Phoenix Mercury, Dewanna Bonner , compañera de equipo de Anna Cruz en Rusia y España. "Creo que ella es una gran opción para ellos."

Cruz no estaba familiarizada con la carrera antagónica de Laimbeer en la NBA antes de su llegada a Nueva York. Pero de inmediato fue atraída por la perspectiva de jugar para él. "Yo lo busqué en Internet y YouTube, y lo vi pelear con todo el mundo y empujar a todo el mundo", dijo. "Si tienes un compañero de equipo como este en su equipo, es bueno para ti."




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1065

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: