Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
U16F: España sabe sufrir para vencer a Serbia (63-57)
FEB.ES  | 01.08.2014 - 17:43h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
No lo tuvo fácil la selección española en su segundo partido del Europeo. El equipo nacional tuvo que sudar y competir hasta el último minuto para llevarse la victoria ante un seleccionado serbio que puso las cosas difíciles a España. El papel de Iris Junio y Lucía Alonso, clave en esta victoria.

Primer periodo: El juego interior de España lleva la batuta (18-10)
España tenía un reto en este segundo partido, y Serbia no iba a poner las cosas fáciles a la selección española. Desde el principio las serbias intentaron hacer valer su poderío interior llevando el juego debajo de los tableros. Sin embargo, España supo contrarrestarlo de la mejor forma: con una Naira Cáceres realmente inspirada. La interior canaria se convertía en el referente español durante los primeros compases de partido y formaba sociedad con su compañera de equipo y de selección, Iris Junio. Las dos jugadoras conseguían hacer más sencillo el juego de España y provocaron un parcial de 6-0 que dio a España los 10 puntos de ventaja (18-8, m.9). No obstante, Serbia redujo en dos puntos la diferencia y dejó el marcador en 18-10 al fin del primer periodo.

Segundo periodo: España mantiene la ventaja a base de defensa (9-6) 27-16
Con ocho puntos de ventaja España afrontaba el segundo cuarto. Un parcial que estaría marcado por las imprecisiones de ambos combinados de cara al aro. Sin embargo, España supo paliar estas imprecisiones con una buena defensa y obteniendo por momentos la máxima diferencia del partido, 12 puntos (23-11, m.12). Irati Echarri asumía mayor protagonismo en el devenir del equipo español, y sus rebotes se convertían en determinantes para mantener seguro el aro de España. Mientras, Iris Junio y Laia Solé redondeaban el segundo cuarto para el combinado nacional poniendo en el marcador un 27-16 al descanso.

Tercer periodo: España sale lanzada. Serbia responde (18-26) 45-42
Tras el paso por vestuarios, España salió dispuesta a romper el ritmo de partido a su favor. Un parcial de 9-0 con una gran Lucía Alonso parecía que decantaba el ritmo de juego a favor del combinado nacional (35-16, m.23). No obstante, si por algo se caracteriza la selección de Serbia es por su tenacidad y nunca darse por rendida. Y de esta forma comenzaron a reducir diferencias. Lideradas por Anja Marinkovic, las balcánicas endosaron un parcial de 1-10 al equipo español para dejar las diferencias en 7 puntos (40-33, m.27) y obligar a Andreu Bou a pedir tiempo muerto para reordenar las ideas. Un tiempo muerto que vino bien a España, que vio cómo la estrella balcánica hasta ese momento, Marinkovic, cometía su cuarta falta personal. España volvía a recuperar los 10 de ventaja, pero Turudic seguía insuflando vida a las balcánicas. España mantuvo el tipo para llegar al último cuarto con ventaja, 45-42.

Cuarto periodo: España sabe sufrir para llevarse la victoria (18-15) 63-57
No iniciaba bien el último periodo para España. Cuatro puntos consecutivos de Serbia devolvían la ventaja a las balcánicas en los primeros compases, y les hacían llevar de nuevo el ritmo de juego. Pero un parcial de 8-0 cambió el sentido del último periodo y dio alas a España de cara a la recta final (57-50, m.37). Parecía que España recuperaba de nuevo el control del partido y afrontaba la recta final con tranquilidad. Pero Serbia volvió a dar un golpe en forma de parcial de 0-7 para empatar el partido a falta de 33 segundos. No obstante, apareció Iris Junio para anotar una canasta que hizo recuperar la ventaja a España. Una ventaja que apuntalarían posteriormente Naira Cáceres y Lucía Alonso para certificar el triunfo español.

La Clave
La concentración y el carácter competitivo de España. La selección serbia intentó dar la vuelta al encuentro en la segunda mitad con un juego muy agresivo y con muy buenas tiradoras exteriores. Pese a todo, España no perdió los nervios y mantuvo la mente fría para seguir compitiendo y llevarse la victoria.

El Detalle Técnico
Ningún tapón serbio. La selección española manejó una de las bazas más fuertes del equipo serbio y contrarrestó sus fallos colocando hasta cinco tapones a lo largo del partido por ninguno del combinado balcánico.

El Momento
A falta de 30 segundos para el final. Con el partido empatado, Iris Junio cogió la pelota y convirtió una canasta que devolvió a España la ventaja. Naira Cáceres y Lucía Alonso completaron la anotación del combinado nacional para certificar la victoria.

Los Protagonistas
El juego exterior español resultó determinante. Iris Junio y Lucía Alonso fueron los dos nombres que brillaron para el equipo español en un partido nada sencillo, y que al final se resolvió con victoria. También Naira Cáceres asumió una buena cuota de protagonismo con una gran actuación bajo los aros.

Conclusión
A las puertas de la siguiente fase. A pesar de las dificultades, esta selección está a un paso de conseguir el billete a la segunda ronda. El equipo nacional lleva dos victorias en los dos primeros compromisos y espera cerrar mañana la primera ronda con otro triunfo ante Hungría, la anfitriona del campeonato y que tiene una de las mejores jugadoras del torneo, como es Virag Kiss. Un rival de entidad para esta selección.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7219

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: