Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Venezuela, Brasil, Argentina y Chile en la segunda jornada
ProDep.COM  | 16.08.2014 - 22:15h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Venezuela se quedó con el triunfo en un vibrante juego (60-56), Brasil no tuvo inconvenientes para derrotar a Uruguay (30-95), Argentina venció a Perú (48-83) y Chile sufrió ante Paraguay (80-91)

VENEZUELA SE QUEDÓ CON EL TRIUNFO EN UN VIBRANTE JUEGO
El equipo que dirige Oscar Silva derrotó 60-56 a Ecuador y se aseguró la clasificación a semifinales del Campeonato Sudamericano y de esta manera, el acceso al FIBA Américas de Edmonton en 2015 y también a Brasil.

Las de Oscar Silva se escapaban 14-4 sacando una ventaja considerable cuando ya había pasado la mitad del primer cuarto. Las locales, con más empuje que claridad en ataque, intentaban descontar la diferencia, que se cerró 16-8.

Un triple de Tatiana Patiño a 4min45 levantó al público y a su equipo, que caía por siete (25-18). El juego era electrizante, un doble de Daniela Mora y otro de Rossana Pazmiño después de un robo, ponían a las locales a una posesión larga (29-26) con 1min24 por jugar. Un triple de Marcano con un minuto les daba aire a las venezolanas que se iban al descanso 32-26 arriba.

Venezuela regresó mejor de los camerinos y con un parcial de 5-1 y sacaba 10 puntos de ventaja (37-27) en tres minutos y medio de juego. Pero Ecuador reaccionó con una aguerrida defensa, arengadas por el público presente, se puso 37-32 abajo cuando promediaba el cuarto.

Un triple de Pazmiño dejaba a la mínima a las locales pero Waleska Pérez respondía desde la misma vía. Un doble de Daniela Mora empardaba el marcador en 44 con 25 segundos por jugar. Pazmiño con un libre le permitía a Ecuador pasar al frente en el marcador por primera vez en el juego. Pérez cerró el cuarto encestando uno de los libres para irse al cuarto final igualados en 45.

Una doble y falta de Pazmiño ponía a Ecuador a una posesión (59-56) y con 52seg por jugar. Venezuela falló el ataque, tomó el rebote, pero lo perdió y le quedó el último balón a las locales con 18 segundos pero no lo aprovecharon, las de Silva recuperaron la pelota y sentenciaron el triunfo desde la línea para quedarse con el triunfo por 60-56 y asegurarse la clasificación a semifinales y al Campeonato FIBA Américas Edmonton 2015. De esta manera, se repiten los mismos clasificados que en el último Sudamericano en Mendoza 2013.


BRASIL NO TUVO INCONVENIENTES PARA DERROTAR A URUGUAY
El equipo dirigido por Luiz Zanón superó de manera categórica a las de Juan Pablo Serdio por 95-30. Las ganadoras tuvieron a cuatro jugadoras por encima de la decena de puntos.

Brasil arrancó con un parcial de 14-0 en los primeros seis minutos del juego, apostando a una fuerte defensa en toda la cancha, cortando la circulación de balón de las uruguayas que no encontraban la forma de sobreponerse a la defensa y marcharse 23-4 al finalizar el primer cuarto. Brasil era netamente superior ante Uruguay. Así llegaron al descanso con ventaja verde amarilla de 51-11

El juego ya estaba sentenciado, ya que la ventaja que había logrado sacar Brasil era imposible de remontar para Uruguay. Las de Zanón, que serán representantes de Sudamérica en el Mundial de Turquía, no encontraron oposición ante las uruguayas y no mermó su intensidad en ninguno de los dos lados de la cancha. La victoria de Brasil fue finalmente de 93-30 quedando con dos triunfos. Patrícia Teixeira sumo 18 puntos.

ARGENTINA VENCIÓ A PERÚ Y SE CLASIFICÓ A SEMIFINALES
El seleccionado dirigido por Cristian Santander derrotó a las de Daniel Álvarez por 83-48 en el juego que cerró la segunda fecha del Grupo A. Con esta victoria, argentinas y chilenas están clasificadas al FIBA Américas Edmonton 2015. Ambos se enfrentan mañana para definir el 1 puesto.

Perú con una buena defensa en los primeros minutos y aprovechando la imprecisión de las argentinas, logró escaparse 14-7 en el marcador. Pero Argentina con un triple de Paula Reggiardo en su segundo intentó, convirtió y recibió falta, pero Perú respondió desde 6.75 y cerró el cuarto inicial 17-11 a su favor.

El segundo cuarto arrancó con un nuevo triple de Paula Reggiardo , Argentina arrancó un parcial de 6-0 que le permitió igualar el marcador en el primer minuto y medio de juego. Un triple de Sandra Pavón llevaba a las de Santander lograr pasar al frente por primera vez (20-17).

Argentina ajustó su defensa y su ataque, con Gisela Vega sacando diferencias en el juego interno y con el perímetro encontrando variantes, imponiendo un parcial de 19-2. Así las albicelestes dominaron a su rival hasta el final del segundo cuarto y se fueron al descanso con una victoria de 40-21. De esta manera se fue superando 57-36 a Perú.

Argentina no sufrió sobresaltos en el cuarto final y se aseguró el segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones, siendo uno de los líderes junto a Chile y ambos asegurándose la clasificación a las semifinales y por ende el acceso al FIBA Américas Edmonton 2015.

El resultado final fue 83-48 para Argentina que tuvo como más destacada a Gisela Vega con 16 puntos y 12 rebotes. Paula Reggiardo con 10 puntos.


CHILE VENCIÓ A PARAGUAY EN UN GRAN PARTIDO
El equipo chileno superó a Paraguay por 91-80 en un partido vibrante y cambiante, en el cual las chilenas pudieron quebrar la resistencia paraguaya en el tercer cuarto.

Paraguay finalizaba arriba en el cuarto inicial por 25-23. Rápido parcial de 8-0 por parte de las chilenas con dos triples para que Chile vuelva a tomar la delantera en el marcador. Paraguay se recuperó y logró descontar en el marcador, pero un nuevo triple le daba aire a las chilenas. El equipo del español Jorge Elorduy finalizaba la primera mitad con triunfo 43-41.

El reinicio del juego encontró mejor a Chile que rápidamente corrió un parcial de 7-0 para volver a tomar las riendas del juego ante un Paraguay que se mostraba impreciso en los primeros minutos del tercer cuarto.

Las chilenas se mostraban muy superiores a su rival que se iba al cuarto final ganando 66-56.

De la mano de Jazmín Mercado las paraguayas lograban disminuir la diferencia, con un triple, logró ponerse a seis (74-68) con seis minutos por jugar. Morrison fue clave en el cierre del partido, volviendo a marcar diferencias. Cerrando el partido con victoria por 91-80. Destacar a Claudia Aponte con 10 puntos.


Jornada 2:
Perú 48-83 Argentina
Uruguay 30-95 Brasil
Venezuela 60-56 Ecuador
Paraguay 80-91 Chile




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2771

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: