Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Senegal no planta oposición a España en un test poco fiable (88-49)
Lucas Huerta  | 18.08.2014 - 09:39h.
Imprimir esta noticia |  1 comentario |  [ Comentar la noticia ]
Partido plácido para España ante una selección muy poco competitiva en un test que sirve para seguir cogiendo ritmo para llegar lo mejor posible a la fase final del Mundial que empezarán en Granada. Senegal es una de las selecciones más débiles de las que van a participar en dicho Mundial y no pudo, en ningún momento, presentar complicaciones a los españoles.

Orenga salió con Ricky, Navarro, Rudy y los Gasol y pronto se vio la enorme diferencia entre ambos equipos. Los españoles, gustándose, ante un rival poco competitivo, con muchos pases, tanto de los jugadores exteriores (lo normal) como de los interiores (algo muy raro de ver). España cuenta con dos de los pívots (Pau y Marc) que mejor pasan el balón en el mundo del baloncesto y esto facilita mucho la fluidez del ataque.

Ibaka saltó al partido y pronto impuso su ley en la zona, con varios tapones y tiros intimidados, elevó el nivel defensivo de España y a los senegaleses les costaba gran esfuerzo anotar. La mayoría de sus jugadores están cortados por el mismo patrón, muy físicos, pero con pocos fundamentos para el juego en equipo. Esta excesiva individualidad en los sistemas ofensivos facilitaba la defensa española que, sin exprimirse demasiado, cerraban casi todas las vías de anotación a su rival.

A mitad del segundo cuarto España doblaba en el marcador a su rival (33-15) y su defensa no permitía ninguna concesión a los africanos, que encontraban demasiados problemas para obtener tiros cómodos. Los españoles, en cambio, con un juego plácido y muy participativo, con momentos de gran movimiento de balón, para encontrar muchos espacios y un gran equilibrio entre el juego interior y exterior.

La primera mitad acabó con 46-24 para España, dominando en todos los aspectos a su rival, con buenos porcentajes de tiro, buena fluidez en el juego y una defensa impenetrable para los africanos, que en los primeros veinte minutos perdieron once balones y en ningún momento inquietaron a los españoles.

El partido tenía poca historia, los españoles seguían aumentando las distancias (56-26) a mitad del tercer cuarto, con el jugador de los Timberwolves, Gorgui Dieng, como único jugador senegalés destacado, tanto en anotación como en rebote. En los españoles, como siempre, Pau Gasol que se dedica a sumar sin parar en casi todos los aspectos estadísticos del juego.

El último periodo empezó con todo finiquitado (65-36) y los españoles seguían realizando jugadas espectaculares para el deleite de los aficionados que llenaron el Gran Canaria Arena, que a falta de competitividad en el encuentro, disfrutaron de divertidas acciones, tanto ofensivas, como defensivas de su equipo.

La buena actitud de los españoles, que no se permitieron relajarse en exceso, a pesar de las diferencias de calidad e intensidad entre ambos conjuntos, hacía que la distancia en el marcador siguiera creciendo hasta el sonido de la bocina que marcó el final del partido. El trámite acabó con 88-49 y el cuerpo técnico español verá ahora que conclusiones se pueden sacar para ayudar en la progresión de la selección nacional en su puesta a punto.

Buen partido de Sergio Rodríguez y de Calderón, que aportaron anotación desde el exterior, junto a Navarro y Rudy. El juego interior es el auténtico referente de este equipo, con un cuarteto de pívots al que no supera ninguna selección del mundo. Pau, Marc e Ibaka marcan las diferencias y condicionan el juego del equipo de una forma decisiva y positiva. Felipe Reyes es un jugadorazo, que nunca ha dejado de progresar y que siempre ha tenido una actitud en la cancha envidiable, lo que le permite llegar a lugares que otros ni se plantean. A poco que los jugadores exteriores acierten, este equipo está llamado a ganar a cualquiera, a pelear por ganar el Mundial.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Lucas Huerta

1 comentarios
Danos tu opinión
1
1 - Certera valoración, señor Lucas.

Publicado por Charly el día 18/08/2014 a las 23:28h.
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9386

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: