Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Brasil y Argentina reeditan final
ProDep.COM  | 19.08.2014 - 07:59h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El equipo de Luiz Zanón derrotó a Chile 91-58 y disputará el título ante Argentina este lunes, en lo que será la reedición del Sudamericano pasado en Mendoza, en el año 2013. Paraguay y Ecuador serán quienes definan el quinto puesto

BRASIL ASEGURÓ SU BOLETO A LA FINAL Y A EDMONTON 2015
El equipo de Luiz Zanón derrotó a Chile 91-58 y disputará el título ante Argentina este lunes, en lo que será la reedición del Sudamericano pasado en Mendoza, en el año 2013. Brasil tuvo a cinco jugadoras marcando 10 o más puntos, siendo Clarissa dos Santos la figura con 17 puntos más 12 rebotes.

Brasil comenzó siendo claro dominador del juego, lograba imponerse no solo en el juego interno sino que también en el perímetro y así tomaba una ventaja considerable de 10 puntos en los primeros cinco minutos del cuarto, finalmente Brasil finalizó el primer cuarto ganando 22-11.

Brasil en el inicio del segundo cuarto logró tomar ventaja de 15 en el primer minuto de juego, pero las faltas volvieron a complicar a las brasileras, el último campeón Sudamericano parecía que cerraría mejor el cuarto, pero un triple sobre la chicharra de Sendy Basaez dejó a Chile a 9 (38-29).

Las de Zanón no quitaban el pie del acelerador y comenzaba a definir el partido estableciendo diferencias prácticamente imposibles de remontar para Chile, ya que se iba al cuarto final con victoria de 22 (66-44).

El encuentro ya tenía el final sentenciado, ya que Brasil se había aventajado demasiado en el marcador y no le dio opciones a Chile y se quedó con el triunfo por 91-58. Clarissa dos Santos fue la figura de un Brasil que tuvo varias jugadoras destacadas, totalizó 17 puntos y 12 rebotes, además hubo cuatro jugadoras más que marcaron una decena o más tantos.


ARGENTINA VENCIÓ A VENEZUELA EN UN GRAN JUEGO
El equipo que dirige Cristian Santander derrotó a las de Oscar Silva por 75-54 y se aseguró su lugar en la final y en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Venezuela trataba de aprovechar la baja de Gisela Vega para atacar la zona, pero las dirigidas por Cristian Santander ajustaron sus marcas en la primera línea, no dándoles opciones de penetración a las venezolanas. Oscar Silva se vio obligado a pedir minuto, pero no pudo contrarrestar el buen momento argentino que se fue arriba en el primer cuarto 24-17.

Rápidamente las venezolanas lograron empatar el marcador en 30 y pasar al frente tras un doble de Yosimar Corrales. Venezuela aprovechó el momento de desconcierto de Argentina y se fue arriba al descanso por 36-30.

Las albicelestes mejoraron su defensa y aprovechando que Pérez se marchó al banco, empataron el partido en 47 y con una nueva penetración de Thomas lograron pasar al frente con 1min45 para el final del tercer cuarto. El parcial terminó con triunfo argentino por 51-49.

Con un triple de Ortega parecía que Venezuela comenzaría a descontar, pero Argentina se mostraba muy compacto y con un gran nivel en varios de sus jugadoras, destacándose Melisa Gretter en la conducción del juego. Así las de Santander tomaban la máxima que era de 13 (65-52).

Venezuela pasó cinco minutos sin convertir puntos y eso fue aprovechado por la Selección Argentina que le bajó la persiana al partido, jugando en un gran nivel sobre el cierre, sobre todo en la fase defensiva y se aseguró el triunfo por 75-54.


DEFINIDAS LAS SEMIFINALES DE LA RECLASIFICACIÓN
Paraguay y Ecuador serán quienes definan el quinto puesto. Las de Jorge Elorduy derrotaron a Uruguay, mientras que las locales hicieron lo propio ante Perú. Los seleccionados derrotados se enfrentarán por el séptimo puesto.


Resultados:
Paraguay 77-59 Uruguay
Ecuador 80-54 Perú
Argentina 75-54 Venezuela
Brasil 91-58 Chile




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5399

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: