Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
A bocados con La Gran Manzana
ProDep.COM  | 20.08.2014 - 08:18h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La temporada regular de la WNBA acaba de terminar y con ella la aventura estadounidense de Anna Cruz

La temporada regular de la WNBA acaba de terminar y con ella la aventura estadounidense de Anna Cruz . La base española ha sido una de las sensaciones de su equipo, las New York Liberty. No disputar los playoffs no empaña su actuación. En su debut en la mejor Liga del mundo, le dio un bocado a la Gran Manzana.

“Ha sido una gran experiencia. Incluso ahora que ha acabado, me cuesta asimilarlo”, asegura. Anna ha sido titular en los 34 encuentros de la Liga regular y ha promediado 27,3 minutos, la tercera que más en su equipo. Ha terminado con 7,7 puntos, 3,6 asistencias y un 34,7% en triples. En las tres categorías estuvo entre las mejores novatas de la competición. “Han acabado contentos conmigo, pero soy exigente y lo puedo hacer mejor”, dice.

Ese es su deseo: “Me ha encantado vivir esto y quiero hacerlo mejor, así que me gustaría volver, aunque no sé cuándo. Dependerá del calendario [las competiciones de la selección suelen coincidir con la WNBA]”. Anna Cruz , undécima española que juega en la WNBA, tiene ganas de aumentar los 252 puntos de este año. Sólo la inalcanzable Sancho Lyttle tras una década en la Liga y Marta Fernández han anotado más que ella.

Uno de los mayores recuerdos que se lleva es jugar como local en el Madison, el recinto deportivo más famoso del mundo. “Es espectacular. La primera vez se me puso la piel de gallina. Hay una atmósfera difícil de describir”, cuenta. Betty Cebrián, Marina Ferragut y Sergio Rodríguez jugaron antes allí. En breve se sumará Calderón: “Me preguntaban por él”.

Los dos timones de los equipos neoyorquinos hablan español. También inglés, aunque Anna es una de las cosas que peor ha llevado. “Hasta que vine, pensaba que sabía inglés. Menos mal que mis compañeras me hablaban despacio y eran pacientes”, bromea la base, que tiene claro quién es la mejor de la WNBA: “Maya Moore. Sin discursión”.

Anna encajó bien en una Liga muy física —“solíamos entrenar con chicos para adaptarnos a la dureza”, comenta—, en el equipo y entre la prensa y los aficionados. En uno de los últimos partidos en el Madison fue protagonista de la noche latina. Su juego mereció un reportaje en el New York Times y una jugada suya fue elegida la octava mejor de la temporada. “He sentido confianza de los técnicos, apoyo de los aficionados y las compañeras siempre me arroparon”, agradece.

Además, podrá decir que ha sobrevivido a Bill Laimbeer. Leyenda de la NBA y el más duro de los Bad Boys de Detroit, era su entrenador: “No le vi jugar, pero sí vi algunos vídeos y sabía cómo se las gastaba. Como técnico tiene un carácter parecido. Haces una cagada y piensas: ‘la que me va a caer’ Todavía tiene temperamento. Impone, pero a la vez es cercano y le gusta hablar”.

Anna, que regresa hoy a España, ya piensa en el Mundial de Turquía. En la WNBA ha jugado de base y en la selección ejercería de escolta: “Es mi nuevo objetivo, pero hay mucha competencia. Si al final me quedo fuera, que no sea por no haberlo dado todo”.

De la Rusia profunda a la capital del mundo

De la Rusia profunda, a la capital del mundo. De Orenburg, una ciudad a 1.400 kilómetros al sureste de Moscú y cerca de la frontera con Kazajistán, a Nueva York. Y eso, pasando un solo día por su Badalona natal para cambiar la maleta. Así fue la ajetreada temporada de Anna Cruz . “Cuando estaba en Rusia no iba a verme nadie. Aquí ha venido todo el mundo. Desde mi familia a antiguas compañeras y hasta vecinos”, cuenta la base, que ha alucinado con las comodidades de las Liberty: “Sólo tienes que preocuparte por jugar. El resto te lo dan todo. Lo único malo es que no íbamos en avión privado como los de la NBA. El único que iba en primera clase era el entrenador. Los viajes han sido duros, pero, comparados con los que hice en mis ocho meses en Rusia están chupados”.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2441

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: