Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Grupo B (Sevilla): Grecia gana a una correosa Filipinas (70-82)
Juan Manuel Sánchez  | 31.08.2014 - 22:00h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Grecia se impone en el duelo contra Filipinas y es líder del grupo B. Printezis (25 puntos) y Blatche (21 puntos) fueron los máximos anotadores.

Grecia se imponía con claridad en los primeros minutos (1-6 min.2) sin muchos apuros; pero si pensábamos que lo de ayer era un espejismo, Filipinas se mostraría predispuesta a volver a plantar cara a otro gigante del baloncesto gracias a un Andray Blatche que encendió a los hinchas de los Gilas con un mate. Los asiáticos llegaron a ponerse uno abajo (7-8 min. 5) en el ecuador del primer cuarto, hasta que los griegos asestaron un parcial de 0-10, mediante canastas de Bourousis, Printezis y Zisis y dos tiros libres de Papanikolau, (7-18) que se rompió con un triple de Jayson William (10-18). Nikos Zisis cerró el primer cuarto con una canasta (10-20).

Grecia se mantuvo arriba en todo el segundo cuarto aunque siempre fuera a remolque en todo momento. Filipinas desperdició una ocasión para poder acercarse con la antideportiva a June Fajardo, al principio del cuarto. Oportunidades tuvieron los hombre de Katsikaris para marcharse de los filipinos, pero jugaron con mucha parsimonia y confiados ante la falta de cualidades físicas de su rival, limitándose a anotar a ratos para evitar sorpresas. Dejaron que los minutos transcurrieran para terminar con la misma diferencia de 10 puntos de inicio (27-37).

Parcial de salida de 2-9 para los griegos que ya si se arrollarían con su superioridad técnica (29-46 min.23). Andray Blatche mostró gestos de dolor por un encontronazo en la zona con Antetokounmpo pero no le detuvo en su afán por poner en el partido a los Gilas porque aportó los puntos del parcial 8-0 (36-46 min.25). Sin embargo, pese a que Filipinas lucharon en todo momento con su referencia americana y secundado por Fajardo a ratos, los helenos eran más ágiles moviendo la pelota, con Nick Calathes en la dirección y Bourousis fajándose con todos en la pintura (45-58).

Jeff Chan daba vida a su selección (PHI) con un triple nada más empezar el último cuarto. Todo parecía destinarse a dar por sentenciado el encuentro, pero no te puedes fiar de estos jugadores filipinos con figura de la NBA fichada como pudimos comprobar ayer porque siguieron dando guerra hasta el final. Andray Blatche seguía tirando del carro aunque mostrase evidentes molestias fruto de la guerra dada durante los 34 minutos que permaneció en pista y estuvo arropado por Pingris y Dalistan. Hasta llegar al minuto 37 en el que Lewis Tenorio cometió una falta antideportiva que aprovechó

70-Filipinas (10, 17, 18, 25): L.Tenorio (3), Jeff Chan (3), G. Norwood (5), A. Blatche (21), M. Pingris (7)-cinco inicial- J. Alapag (3), J. William (5), Gary David (2), R. De Ocampo (4), J. Fajardo (10), P. Dalistan (5), J. Aguilar (2).

82-Grecia (20, 17, 21, 24): N. Calathes (9), N. Zisis (8), K. Papanikolau (9), G. Printezis (25), G. Bourousis (12) -cinco inicial--; V. Mantzaris (0), K. Vasileiadis (6), A. Glyniadakis (0), K. Sloukas (3), K. Kaimakoglou (5), G. Antetokounmpo (3), Ian Vogiukas (2).

Árbitros: Michael Aylen (AUS), Ilija Belosevic (SRB) y Julio Carlos (ANG)

Incidencias: Segunda Jornada del Grupo B disputado en el Pabellón de San Pablo de Sevilla.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Juan Manuel Sánchez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3434

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: