Inicio » Noticias de ACB
Real Madrid y Laboral Kutxa Baskonia jugarán la Copa Euroamericana
Baskonia  | 02.09.2014 - 20:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Real Madrid y el Laboral Kutxa Baskonia disputarán la Copa Euroamericana. Los blancos visitarán Puerto Rico y Colombia y los baskonistas, Argentina y Uruguay.

Entre el 18 y el 21 de septiembre Laboral Kutxa Baskonia y Real Madrid se enfrentarán a Peñarol (Argentina), Guerreros (Colombia), Cangrejeros (Puerto Rico) y Aguada (Uruguay).

En septiembre el baloncesto no descansa y la competición se traslada de Europa a América. Una vez terminado el Mundial que se está realizando en España, entre el 18 y el 21 se disputará la COPA EUROAMERICANA de este deporte en Argentina, Colombia, Puerto Rico y Uruguay.

Equipos de primer nivel de la Euroleague y la Liga Endesa se medirán ante gigantes de FIBA América: Laboral Kutxa Baskonia jugará con Peñarol (Argentina) y Aguada (Uruguay), mientras que Real Madrid jugará con Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) y con Guerreros (Colombia).

"Acabamos de finalizar la segunda versión de la COPA EUROAMERICANA de fútbol de forma exitosa, con grandes exponentes del balompié de Europa y de América. Ahora es el turno del baloncesto, un deporte con mucha tradición en este continente y donde los europeos vendrán a medir sus fuerzas con los referentes americanos", afirma Alfonso Noáin, Director de la COPA EUROAMERICANA.

El campeonato es organizado por DIRECTV, operadora de TV paga líder en transmisiones deportivas que actualmente ofrece una extensa cobertura de baloncesto. "El baloncesto está presente en DIRECTV desde hace años con transmisiones únicas que hacemos de este deporte y la gran cobertura que realizaremos del Mundial de España y de la Euroleague. Con la COPA EUROAMERICANA también damos la posibilidad de disfrutar en vivo de las grandes estrellas del baloncesto europeo", señala Guillermo Barreto, Director de Programación Deportiva de DIRECTV Latin America.

Los equipos europeos saben de la afición en América por el baloncesto y están con mucha expectativa del campeonato. "Ir a jugar a América es un gran desafío para nosotros porque sabemos el talento que existe en los equipos de este continente. Tenemos claro que serán juegos difíciles", destaca Alberto Herreros, Director Deportivo del Real Madrid. Por su parte, Félix Fernández, Director Deportivo de Laboral Kutxa Baskonia, enfatiza. "Es un gran reto para nosotros enfrentarnos a los equipos americanos. Ellos están en muy buen momento y han crecido mucho en el último tiempo".

Sobre el campeonato

De la misma forma que en la COPA EUROAMERICANA de fútbol, en baloncesto el ganador será un continente. En cada uno de estos partidos, el ganador le dará un punto ya sea a América o a Europa según corresponda, por lo que el continente que más encuentros gane será el campeón.

Sobre los equipos

Real Madrid cuenta con 31 títulos de Liga y 24 de Copa del Rey. Además ha obtenido en 8 ocasiones la Copa de Europa, siendo el máximo vencedor de esta competición y cuenta con los argentinos Andrés Nocioni y Facundo Campazzo. Laboral Kutxa Baskonia, por su parte, suma 3 Ligas ACB, ha ganado en seis ocasiones la Copa del Rey y fue campeón de la Recopa de Europa y dos veces subcampeón de la Euroleague. Tiene a los ex NBA Orlando Johnson y Tornike Shengelia.

Por el lado americano, Cangrejos de Santurce ha sido siete veces campeón de la Liga de Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico, y seis veces subcampeón. Cuenta con el internacional Daniel Santiago y también destacan Christian Dalmau, Alex Galindo y Ricky Sánchez. Aguada viene de ubicarse en el tercer lugar de la Liga de las Américas y 7 torneos federales y una Liga Uruguaya en 2013. Su gran estrella es Leandro García Morales.

Guerreros, en sus tres años de historia, ya se ha consagrado como campeón y subcampeón de la Liga DIRECTV de Baloncesto y es el actual subcampeón del país. En tanto, Peñarol es el campeón de la Liga Nacional de Argentina, logro que obtuvo cuatro veces en los últimos cinco años y se ha consagrado en dos ocasiones en la Liga de las Américas. Su gran figura es Leonardo Gutiérrez. Sus figuras son Leonardo Gutiérrez, Martín Leiva, Gabriel Fernández y Adrián Boccia.

Calendario COPA EUROAMERICANA de Baloncesto

18 de septiembre Cangrejeros de Santurce vs Real Madrid Coliseo Roberto Clemente, San Juan, Puerto Rico 20:00 ET (02:00h hora peninsular)

19 de septiembre Aguada vs Baskonia Palacio Peñarol, Montevideo, Uruguay 20:00 ET (01:00h hora peninsular)

21 de septiembre Guerreros vs Real Madrid Coliseo El Salitre, Bogotá, Colombia 13:00 ET (20:00h hora peninsular)

21 de septiembre Peñarol vs Baskonia Polideportivo Mar del Plata, Mar de Plata, Argentina 19:00 ET (24:00h hora peninsular)




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Baskonia

Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8875

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: