Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
EBA: Gabi Brito y Manu Cores nuevas caras del Baloncesto Badajoz
FEB.ES  | 15.09.2014 - 20:55h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El equipo pacense continúa su ritmo de fichajes para completar una plantilla competitiva en liga EBA. El miércoles 17 debuta el equipo en la Copa Extremadura frente al Plasencia

El Baloncesto Badajoz sigue cerrando fichajes para confeccionar una plantilla con capacidad para responder en el grupo D de la dura liga EBA. A los mencionados norteamericanos Garricks Sims y Shamir Davis, la renovación de Valerio y Teo Hernández y la vuelta de Luisma Lorido se le suman dos importantes incorporaciones al club.

Gabi Brito, el jugador zurdo de Las Palmas de Gran Canaria, se convierte en una de las bazas de ataque del técnico extremeño Fernando Méndez. La trayectoria es envidiable y tras algunas ofertas de otros clubes se ha decantado por la ciudad pacense para continuar su recorrido deportivo. Su etapa de base la realizó en la cantera del Herbalife Gran Canaria, siendo campeón infantil de Canarias y subcampeón de España con la selección isleña. Su buen hacer hizo que fichara por los cadetes del Unicaja Málaga, consiguiendo ser campeón de Málaga y subcampeón con la selección andaluza. Gabi intentó dar en salto en la liga alemana con el Colonia Energy en la temporada 2011-12 y por último recaló en el Sidrería Ferrol de liga EBA la temporada pasada. Ha sido internacional con la selección sub-16 y el canario de 1.98 puede jugar de escolta y alero promediando 8.4 puntos por partido en tan sólo 21 minutos de media con unos efectivos 46% de tiro de dos y un formidable 38% de tiro de tres. Buenos números desde media y larga distancia, que sin duda, se convertirán en una de las bazas con las que hará más temible el ataque pacense durante esta temporada.

El otro fichaje del Baloncesto Badajoz se trata de Manu Cores, el jugador natural de Cáceres de 32 años se incorpora al club pacense tras su paso por el Plasencia Extremadura. Cores estuvo jugando cuatro temporadas en el Moraleja CB antes de fichar por el cuadro del norte de la región, donde realizó a lo largo de los 20 partidos que disputó buenos números y disputando la fase final de ascenso para la liga ADECCO plata. Con tan sólo 9 minutos por partido, 3 puntos de media, con un 50% de efectividad en tiros de campo y 2 rebotes por encuentro, el pívot de 2,02 cm. viene para reforzar la zona de la pintura y rotar en el equipo de Méndez.

Recordar que ya están disponibles los abonos del club para toda la temporada por 20€.

También mencionar que el miércoles 17 da comienzo la primera competición oficial extremeña para la temporada 14/15, la Copa de Extremadura de baloncesto. Se disputará en dos fases, la semifinal entre los dos equipos de categoría EBA y la Final (el vencedor de la semifinal contra el Cáceres de ADECCO plata).

En las semifinales se enfrentará el Baloncesto Badajoz al Plasencia Extremadura a doble enfrentamiento en los siguientes días; el miércoles 17 de Septiembre de 2014 a las 20:00 horas en Badajoz en el Pabellón de la Granadilla el partido de ida y el martes 23 de Septiembre de 2014 a las 20:00 Horas en Plasencia Pabellón Ciudad Deportiva de Plasencia el de vuelta.
El ganador de las semifinales se enfrentará a partido único en la localidad pendiente por determinar contra el equipo del Cáceres Patrimonio de la Humanidad el sábado 27 de Septiembre de 2014. Todos los encuentros serán con entrada gratuita.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8252

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: