Inicio » Noticias de ACB
Victoria del Bilbao Basket en la cancha del Financiera B. Oviedo (76-86)
Bilbao Basket  | 22.09.2014 - 23:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Ganó al Zornotza Saskibaloi el pasado sábado y este lunes ha sumado su segundo triunfo. El Bilbao Basket se ha impuesto al Unión Financiera Oviedo en tierras asturianas (76-86), después de dominar el encuentro desde el salto inicial.

El Bilbao Basket logró su segunda victoria de la pretemporada en la cancha del Unión Financiera Baloncesto Oviedo que milita en la Adecco LEB Oro: 76-86. Los bilbaínos dominaron la totalidad del encuentro el luminoso ante un rival que no cejó en su empeño de mantenerse en el choque a pesar de la diferencia de categoría.

Puso tierra de por medio el cuadro de Sito Alonso desde el salto inicial con un parcial de 0-8 una vez pasado el primer minuto. Por su parte, el equipo de casa abrió el marcador cerca del cuarto minuto. En los locales empezaron a producir puntos desde la pintura, mientras que Danilo Andjusic mostraba nuevamente sus dotes anotadoras para dejar el 14-22 al término de los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto el Bilbao Basket demostró porqué es un rival ACB con un juego defensivo que minimizó los acercamientos del Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Ante las dificultades de entrar a canasta, el recurso del triple parecía el más oportuno, pero tuvieron poca fortuna desde fuera de la bombilla. Ampliaron la ventaja los visitantes y se llegó al descanso con 27-43.

Tras la reanudación, comenzaron a surgir nombres propios sobre la cancha. Fueron los casos de Ferrán Bassas para los locales y Dairis Bertans para los de Sito que, sumados al joven Todorovic, mantuvieron el margen conseguido en la primera parte. El juego comenzaba a llenarse de parones debidos a las faltas. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo llegaba con varios jugadores al borde de la expulsión al último cuarto. Diecinueve arriba los de Sito Alonso al descanso, (52-71).

El equipo local mostró un arreón final digno de admiración y, con el apoyo incondicional de la afición ovetense, consiguió sacar sus mejores momentos de juego y que el pulso no temblase en el tiro exterior. Aunque el esfuerzo fue insuficiente para lograr la machada, la actuación dejó con buen sabor de boca a los espectadores de este Torneo de San Mateo. 76-86 reflejaba el luminoso al final de un encuentro especial que deja buenas sensaciones en el equipo.

Estadísticas del partido

76 - Unión Financiera Baloncesto Oviedo (14+13+25+24): A. Muñoz (10), Ferrán Bassas (12), J. García (10), Víctor Pérez (13) y B.Levesque (0) – quinteto inicial – A.Prieto (5), J.Creus (4), Diego Sánchez (13), Lander Lasa (3) y Andreas Schreiber (6).

86 - Bilbao Basket (22+21+28+15): Quino Colom (12), Marko Todorovic (13), Álex Mumbrú (3), Axel Hervelle (8) y Dairis Bertans (14) – quinteto inicial- Nikola Lucic (5), Borja Mendia (0), Tobias Borg (10), Raúl López (0), Danilo Andjusic (18) y Germán Gabriel (3).




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Bilbao Basket

Bilbao Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6264

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: