Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Crónica LEB Oro: Palma se estrena con victoria
Toni Tirados  | 06.10.2014 - 10:30h.
Imprimir esta noticia |  4 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Palma Air Europa no puedo tener mejor comienzo en su andadura en LEB Oro al derrotar de manera contundente a un Planasa Navarra que sólo opuso resistencia en los primeros 5 minutos de partido.

El resultado final, 77 a 56 deja entrever que el equipo de la comunidad foral va a ser uno de los que se vea en problemas para salvar la categoría.

Salvo en los primeros instantes en los que los locales encajaron un parcial de 2 a 7, el resto del encuentro fue plácido para los pupilos de Ángel Cepeda que se impusieron en los 4 marcadores parciales por cuartos.

Los nuevos fichajes de esta temporada, hasta 5, demostraron buen acoplamiento y solvencia después de las dudas ocasionadas en la última parte de la pretemporada; Cabanas aportó puntos interiores y rebote en ambos lados de la cancha, Llorente asistió de manera muy eficiente y mostró sus buenas dotes en la dirección. Bertone y Glover, llamados a ser los referentes ofensivos, se combinaron para anotar 30 puntos, mientras que el habitual John di Bartolomeo, aportó 12. El alero murciano Adrián Méndez, ex Óbila, estuvo desacertado en el lanzamiento pero por el contrario aportó 5 rebotes, buena defensa y mucha intensidad a lo largo de los 20 minutos que estuvo en pista.

Como anécdota cabe remarcar que el dúo de bases John di Bartolomeo – Sergio Llorente coincidió en pista menos de lo visto en los partidos preparatorios.

En el lado contrario el equipo navarro cuenta en sus filas con tres ex integrantes de plantillas ACB; el mallorquín Miki Servera, el granadino Pablo Almazán, y el canterano del Barcelona Iván García. Todos ellos, salvo en contadísimas acciones de ataque, se empeñaron en demostrar porque no han tenido continuidad en la máxima categoría.

Navarra se mostró como un equipo muy apático, flojito en defensa así como en el rebote. Si bien es cierto que de haber convertido muchos tiros claros errados, alguna fase del partido podría haber sido algo más igualada y los visitantes habrían llegado al descanso con una anotación menos pobre; tan sólo 20 puntos.
Su mejor hombre fue el bisoño Daniel Bordignon, que con apenas 18 años y procedente del equipo juvenil dispuso de 23 minutos y consiguió 8 puntos y 5 rebotes.

Durante el descanso se vivió un emotivo homenaje al que ha sido el jugador más representativo del club en toda su historia, Berto García, quien recordemos declinó una oferta de renovación por motivos laborales, y que actualmente seguirá aportando todo su conocimiento del juego en el recién ascendido a LEB Plata Opentach Basquet Pla.

Palma debe confirmar su buen inicio en el próximo encuentro en Logroño antes de recibir de aquí a dos semanas a uno de los gallitos de la competición esta temporada, un renovadísimo Melilla que se ha colocado líder provisional después de ganar a domicilio a Clínicas Rincón por 29 puntos de diferencia.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Toni Tirados

4 comentarios
Danos tu opinión
1
4 - enhorabuena

Publicado por leti el día 13/10/2014 a las 18:25h.
3 - Buena victoria,esperemos que lleguen muchas más!

Publicado por lethal physio el día 11/10/2014 a las 10:26h.
2 - Enhorabuena por la victoria y por el artículo. Da gusto leerte. Abrazzotes

Publicado por juanlu el día 11/10/2014 a las 02:34h.
1 - Buen inicio, hay que seguir así en Logroño y darlo todo contra Melilla. ¡Vamos equipo!

Publicado por keix08 el día 10/10/2014 a las 12:16h.
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1834

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: