Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Crónica Leb Plata: Opentach Basquet Pla cae derrotado ante Ávila
Toni Tirados  | 13.10.2014 - 10:24h.
Imprimir esta noticia |  3 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Opentach Basquet Pla estuvo muy cerca de conseguir la primera victoria en su debut en la recién estrenada categoría LEB Plata ante un afianzado en la misma, Grupo Eulen Carrefour, que se consolida en una primera posición compartida después de obtener la victoria en la prórroga y colocarse ya con dos partidos ganados en otros tantos disputados.

Se presentaba el equipo marratxiner ante su afición después de haber descansado en la primera jornada de la competición con grandes expectativas, no sólo por la configuración de la plantilla sino también por la gran imagen mostrada en los dos últimos partidos de pretemporada contra Palma Air Europa, de los que salió victorioso en uno de ellos.

Los dos primeros cuartos estuvieron llenos de imprecisiones y fueron pobres en anotación, llegándose al descanso con un 32 a 31 para los locales (13-15 en el primer acto), después de que el base vallisoletano Arturo Fernández, “Tury”, quien a la postre sería decisivo en el triunfo visitante, cogiera las riendas del partido para reducir lo que había sido la primera ventaja clara de los locales en la primera parte (24-19 en el minuto 15).

Como nota destacada, en este caso negativa, Berto García, quien estaba realizando un gran encuentro y que había formado parte del quinteto inicial, tuvo que retirarse para no volver a actuar en todo el partido debido a un fuerte golpe sufrido en una acción fortuita en defensa.

El tercer periodo comenzó con los locales muy entonados en el plano ofensivo; Ridge Mckeither asumió responsabilidades en ataque, y junto con la buena dirección y la anotación de Joan Riera, se iban consolidando cómodas ventajas; 10 puntos de diferencia al final del tercer cuarto dan buena muestra de ello (58-48).

Los primeros instantes del último acto discurrieron con la misma dinámica hasta que en los últimos cinco minutos Pla encajó un parcial de 0 a 11 y cedió la iniciativa en el marcador a falta de dos minutos para concluir el periodo, 62 a 64.

Cuando parecía que todo estaba perdido, Joan Riera, puso de manifiesto su genialidad para empatar el partido a 4 segundos del final en una acción individual en la que dejó en evidencia a toda la defensa abulense.

Se llegaba a la prórroga tras unos pasos señalados a Tury en la última acción del tiempo reglamentario por parte de los visitantes tras una gran ayuda defensiva del valenciano Albert Ausina, quien no estuvo acertado en la anotación durante el partido pero que realizó una gran defensa sobre el gigantesco Dane Johnson, y que además aportó 11 rebotes. Aun tuvo el equipo de Toni Martorell la victoria al alcance de un palmeo ejecutado por Mckeither que a punto estuvo de dar la victoria a los locales sobre la bocina en una excelente jugada de pizarra tras tiempo muerto con sólo un segundo por disputar.

El tiempo extra puso de manifiesto la dinámica ganadora adquirida por Óbila en los minutos finales del tiempo reglamentario; sus 16 puntos en 5 minutos, liderados por un magnífico “Tury”, 26 puntos (12/13 en tiros libres), fueron demasiado para un Basquet Pla al que no se le puede reprochar nada, excepto el paupérrimo porcentaje desde la línea de personal, 9/23 y algunas acciones mal seleccionadas desde la línea de tres puntos.

Pese a la derrota, el equipo marratxiner ofreció una buena impresión y merece confianza hasta que se consiga un buen acoplamiento entre los numerosos recién llegados a la plantilla este año. La próxima estación, Barcelona, se antoja propicia para estrenar el casillero de victorias.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Toni Tirados

3 comentarios
Danos tu opinión
1
3 - Buen partido y gran ambiente en las gradas...esperemos que la primera victoria no tarde mucho!

Publicado por lethal physio el día 13/10/2014 a las 22:26h.
2 - guay: muy intenso hasta el final

Publicado por leti el día 13/10/2014 a las 18:30h.
1 - guay

Publicado por leti el día 13/10/2014 a las 18:22h.
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4018

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: