Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: Unicaja sale victorioso de la pista del Cedevita (63-78)
Unicaja  | 18.10.2014 - 02:34h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Unicaja ha empezado la Turkish Airlines Euroleague con victoria en la pista del KK Cedevita de Zagreb, donde se ha impuesto por 63 a 78. Es la cuarta vez tras 15 participaciones en la máxima competición continental que el equipo malagueño arranca con buen pie. De hecho, comenzar ganado como visitante sólo lo había conseguido en la temporada 2009/2010, cuando lo hizo en la cancha del Partizan de Belgrado.

Los jugadores de Plaza jugaron un partido muy serio, aunque no se puso por delante con una distancia cercana a los diez puntos hasta que llegó al descanso. De hecho, el KK Cedevita del ex del Unicaja Jasmin Repesa parecía que podía aguantar tras la disputa de los primeros minutos. Sobre todo cuando el equipo malagueño dejó escapar una primera renta. El Unicaja ganaba 14 a 18 en el minuto 8, pero varios errores propios fueron aprovechados por el KK Cedevita para terminar arriba el primer cuarto 20 a 18. Estamos en la Euroliga y cualquier mínimo despiste es aprovechado por el rival.

En el segundo cuarto el equipo malagueño poco a poco fue haciéndose con el partido, sabiendo buscar al jugador con mejor posición en ataque y mostrando agresividad atrás. En estos minutos Fran Vázquez fue dominante en ambos lados de la cancha y quizás fue el primer factor para que el Unicaja cogiera las riendas del partido y del marcador. Corría el minuto 17 y el partido estaba empatado a 33 cuando el de Chantada dio el primer arreón importante, al que le siguieron sus compañeros sin contemplaciones. El parcial en los 2 minutos antes del descanso fue de 0 a 14 para el Unicaja, únicamente cortado por un triple del croata Zubzic sobre la bocina que anunciaba el descanso. El marcador era de 36 a 47 para el equipo de Joan Plaza, que ya tenía un colchón con el administrarse en la segunda parte.

Tras el paso por el vesutario el partido bajó en ritmo y acierto, errores en ambos conjuntos que cortó Granger con 4 puntos seguidos que ponía de nuevo al Unicaja con una distancia considerable (36 a 51). Los croatas no querían desaprovechar el debut ante su afición y con más corazón que ideas claras lograron reducir la ventaja gracias a un parcial de 10 a 2 que motivó el tiempo muerto de Joan Plaza. Indicaciones del técnico catalán y reacción del equipo. Toolson confirmó que tenía la muñeca caliente y fue determinante en estos minutos para cortar las esperanzas de KK Cedevita, llegándose al último cuarto con 48 a 61 para el equipo de Málaga.

En el último cuarto, como ya ocurriera el pasado fin de semana en Vitoria, el Unicaja supo administrar una buena renta. KK Cedevita forzó algunas pérdidas con defensas alternativas, presionando a toda cancha y situándose en zona (58 a 65 m.33), pero sólo fue un susto. Los malagueños leyeron el partido a la perfección y en la recta final incluso dio tiempo para ampliar la ventaja. Incluso el joven Karahodzic, que viajó para suplir la baja del lesionado Suárez, tuvo sus segundos para debutar con el primer equipo y anotar sobre la bocina la canasta que cerraba el partido con el definitivo 63 a 78.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Unicaja

Unicaja

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1046

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: