Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: Un retorno a la Euroliga casi perfecto para Valencia (68-71)
Valencia Basket  | 18.10.2014 - 02:37h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Valencia Basket regresó a la Euroliga con un partido de la máxima igualdad, jugado de poder a poder ante Olympiacos, que sólo el acierto final de Sloukas desde el tiro libre decantó del lado griego en los últimos compases (68-71). Los debutantes Harangody (14 puntos) y Buycks (11) fueron los mejores artilleros del equipo taronja

Velimir Perasovic comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Romain Sato, Luke Harangody y Serhiy Lishchuk. Espoleado por una Fonteta efervescente desde el primer segundo, Harangody y Sato pusieron las primeras ventajas para el equipo taronja (6-1 min.3). Olympiakos empató con el acierto de Spanoulis y las espectaculares acciones de Othello Hunter(12-12). Sato asumió el protagonismo ofensivo en un momento en el que Lojeski puso por delante al conjunto heleno. El primer cuarto acabó con dominio rojiblanco por 18-20.

Un espectacular alley-oop con adicional de Lucic y dos tiros libres de Buycks devolvieron la delantera al equipo taronja, una ventaja que aumentó Lucic con un triple (26-22). Olympiacos empató el partido, Harangody volvió a poner arriba a Valencia. En ese momento, los francotiradores de ambos lados entraron en escena. Dos triples seguidos de Spanoulis y otro de Mantzaris pusieron por delante al Olympiacos a dos minutos del descanso (30-35). Sam Van Rossom anotó desde fuera, Mantzaris hizo lo propio y Romain Sato mandó el partido al descanso con 36-38 con otro acierto desde más allá del arco.

Sam Van Rossom cogió la responsabilidad anotadora en un principio de segunda mitad en la que Spanoulis y Mantzaris abrieron una pequeña ventaja que rápidamente redujo Pablo Aguilar con un triple (43-45 min.24). Lojeski puso seis arriba al equipo heleno, una desventaja que Valencia Basket acortó encontrando a sus interiores (49-51). Cinco puntos de Dwight Buycks dieron réplica a otros tantos de Sloukas para dejar las espadas en todo lo alto a falta del último acto (54-56).

Buycks y un mate tras robo de Harangody pusieron arriba a Valencia Basket en una Fonteta que temblaba con cada defensa taronja (58-56). El partido entró en una dinámica de tensión en la que ningún equipo conseguía anotar. Spanoulis rompió primero el cerrojo pero Loncar y Harangody pusieron por delante a los hombres de Perasovic (62-58 min.35). Un 2+1 de Spanoulis, tres puntos de Hunter y una bandeja de Lojeski pusieron por delante a los griegos (62-66) a menos de dos minutos para el final. Dos tiros libres de Sato, una buena defensa y una canasta a tabla de Loncar después, el partido estaba empatado a 1:07 para el final. Lojeski anotó una bandeja, Loncar anotó sus dos tiros libres. Una falta de Lucic sobre Sloukas le dio dos tiros libres al griego a 6,4 segundos del final. Metió el primero, falló el segundo y el balón rebañado por Sato volvió a caer en las manos de Sloukas que anotó los dos esta vez. Los griegos hicieron falta rápida sobre Van Rossom. El belga falló el primero, lanzó a fallar el segundo, capturó su propio rebote pero no pudo levantar el triple que hubiese podido forzar la prórroga.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Valencia Basket

Valencia Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1924

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: