Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Crónica LF: CD Conquero estrena su casillero a costa del Guipúzcoa UPV (71-57)
Luisa S.G  | 20.10.2014 - 10:07h.
Imprimir esta noticia |  2 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
En su primer partido como local de la temporada, el CB Conquero salió dispuesto a demostrar su potencial tras perder en un mal último cuarto su partido anterior. El conjunto onubense basó su juego en una fuerte defensa y en un ataque donde sobresalió su juego interior, especialmente la sobriedad de Luci Pascua y de una A. Elonu, que sin estar brillante en el tiro sí impuso su calidad.

De este modo, salvo en el segundo cuarto, las onubenses fueron netamente superiores, sin sufrir en ningún momento en el transcurso del partido. En el primer cuarto, el acierto de Parham y Pascua marcó las primeras diferencias, contrarrestadas sólo al final por la base visitante Arantxa Novo, terminando con un parcial de 21-15 para las locales.

El segundo cuarto vivió los únicos momentos de cierta incertidumbre para CB Conquero, que con un parcial en contra de 4-11 basándose en l acierto exterior de las visitantes, obligó al técnico local Gabriel Carrasco a insistir en aspectos defensivos. La mejora en defensa y el acierto en esos momentos de una inspirada Patri Soler llevaron de nuevo tomar ventaja al conjunto onubense en el descanso.

El toque de atención sufrido espoleó a Conquero que en el tercer cuarto, con un juego interior que no podía contener Guipúzcoa, basado en sus americanas Elonu y Davis, llegó hasta los 10 puntos. Esa ventaja ya no sería recuperable por las visitantes, que ni por juego ni anímicamente dieron la sensación de verse capaces de volver a repetir lo ocurrido en el segundo cuarto. La tranquilidad para el conjunto local se reflejó en el hecho que su técnico, Gabriel Carrasco se permitió hacer debutar en Liga femenina a dos jóvenes valores de la cantera como Andrea alcántara y Alba Prieto, quiénes sólo con 15 años vivieron su primera gran experiencia en la categoría.

Finalmente , en el apartado estadístico destacar pro las locales en el aspecto anotador a A. Parham, con 15 puntos, y, naturalmente su juego interior con Luci pascua y A.Elonu. con 19 y 17 respectivamente de valoración. Por las visitantes, destacó Arantxa Novo, máxima anotadora del partido con 21 puntos y 18 de valoración.

Por tanto, un CD Conquero que abre su casillero de victorias esperando consolidarse; y un Guipúzcoa UPV que deberá mejorar sus prestaciones para intentar no sufrir este año.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Luisa S.G

2 comentarios
Danos tu opinión
1
2 - Gran articulo! Era necesaria esta sección, sobre todo por personas que conozcan tan bien este deporte.

Publicado por Susa el día 21/10/2014 a las 10:41h.
1 - Muy buen articulo ! Gracias por esplicar las cosas tan bien y hacernos pasar un buen rato leyendo. Feliciidades por tu trabajo !

Publicado por Poli el día 21/10/2014 a las 00:08h.
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8553

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: