Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Crónica LF: Spar Citylift Girona se asienta en la cabeza (60-56)
Luisa S.G  | 20.10.2014 - 10:10h.
Imprimir esta noticia |  5 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Llegaba el conjunto de Girona tras protagonizar la campanada la primera jornada venciendo al gran favorito Perfumerías Avenida en su propia pista, jugando además muy buen baloncesto, con una pareja interior, Vanessa Gidden e Ify Ibekwe, llamada a ser referencia de la liga. Pero enfrente tuvo un equipo que llegó dispuesto a no dejarse deslumbrar ni intimidad por ese inicio fulgurante de Girona.

De inicio, destacar que en el equipo visitante Dita Liepkalne no llegaba en plenitud física, lo cuál pudo ser importante en el desarrollo final. Sin embargo, de inicio salida fulgurante del conjunto del Bierzo, con una 2Monty” muy entonada y bien acompañada por Rosó Buch y Edwards, alas que sólo Ikbewe hacía frente. Parcial de 9-16 para las visitantes.

En el segundo cuarto, la reacción local con un Ramónn Jordana insistiendo en la defensa y en algo que fue clave al final, el rebote, y con dos parciales de 6-0, les llevó a equilibrar el choque . Al descanso, un igualado 27-28 en un partido a pocos puntos y con un ritmo marcado por las visitantes.

Intercambio inicial de canastas en el tercer cuarto, con una buena aportación de Jordana por las locales tanto en dirección como en anotación y con un juego visitante liderado por Monty pero donde sobre todo lograban reducir la aportación de las interiores gerundenses. De este modo, se mantenía la sorpresa al final del tercer cuarto, 39-42.

Y esa sorpresa se acrecentó al inicio del último período, cuando Bembibtre , con Edwards en racha, se fue hasta los siete de ventaja a falta de siete minutos. Pero justo a partir de entonces aparecieron y de qué manera las torres de Girona, con una V.Gideen espectacular en el rebote (hasta 18 capturas) y con Ikwebe anotando, junto a la consistencia de Noemí jordana y la solidez de Anna Carbó. Así dieron la vuelta al marcador y pese a los intentos finales desesperados de las visitantes, con Anna Gómez anotando al final, la victoria se quedó en casa.

Destacar por las locales especialmente la aportación,como no de V.Gidden con 11 puntos, 18 rebotes y 20 d evaloración; de Noemí Jordana, con 19 de valoración aportando extraordinariamente en rebote(7 para la base), de Ikwebe con 14 puntos y 10 d evaloración, y de A.Carbó con 11 puntos, 4 asistencias y 16 d evaloración.
Por las visitantes, destacar los 19 puntos y 21 de valoración de Edwards, y los




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Luisa S.G

5 comentarios
Danos tu opinión
1
5 - Que buen articulo! Bien por el basket femenino y por la cronica, muy bien llevada desde la opinion femenina. Espero poder seguir leyendo articulos como estos. Felicidades !

Publicado por Poli el día 21/10/2014 a las 00:01h.
4 - muchas gracias por vuestros comentarios, nos animan a continuar.

Publicado por BasketMe el día 20/10/2014 a las 21:23h.
3 - Ole esas chicas buen articulo que se sepa que las mujeres tambien damos caña.

Publicado por mara el día 20/10/2014 a las 16:12h.
2 - Enhorabuena a Bembibre, tenéis un equipazo y daréis mucha guerra. este año puedes er el de Girona si no s elo creen demasiado. gran equipo. PD y grandes vosotros, basketme, por el apoyo al basket femenino y por la seriedad y profesionalidad con que lo tratáis.

Publicado por Gidden crack el día 20/10/2014 a las 11:47h.
1 - por fin veo que se da importancia al baloncesto femenino y en particular a Spar Girona. Muy buena crónica, explicando lo que pasa con conocimeinto de causa y sin forofismos pero sí resaltando als cosas importantes. Seguid por este camino y gracias.

Publicado por gironina el día 20/10/2014 a las 11:35h.
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5172

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: