Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Crónica LF: Perfumerías Avenida - Al-Qázares (72-52)
J.Vicente  | 23.10.2014 - 13:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El equipo salmantino logró una cómoda victoria basada en la defensa.

Alertadas quizás por los resultados que se dieron en pretemporada, Perfumerías salió plenamente mentalizado para defender fuerte, sin permitir el juego de las cacereñas. Daba la sensación que Alberto Miranda había mentalizado a las suyas al máximo.

De inicio alguna imprecisión pero pronto los triples de Marta Fernández ponían al equipo salmantino en ventaja, llegándose al final del primer cuarto ya con un claro 17-8 a su favor. La tónica no sólo no varió, sino que Perfumerías, con una presión asfixiante a la salida de balón cacereña, impuso aún más contundentemente su defensa. Al-Qázares seguía en línea de desacierto, maquillada sólo al final del cuarto, lo que le permitió llegar al descanso con una desventaja de 11 puntos, 36-25, que tal como había ido el cuarto aún podía considerarse un mal menor.

En la reanudación, y quizás espoleadas por el fiasco ante su afición en el partido ante Girona, las jugadoras salmantinas siguieron insistiendo en su ritmo de juego, con acierto en triples de Xargay y,de nuevo , Marta Fernández, de modo que aumentaron su ventaja hasta llegar al final del tercer cuarto con un contundente 55-36. El inicio del último período supuso quizás los mejores momentos de Al-Qázares, que obligó a Alberto Miranda a solicitar un tiempo muerto para parar esos momentos de bajada de tensión de su equipo. Desde ese momento y con el partido resuelto, se vivieron minutos donde las locales administraban su ventaja y las cacereñas buscaban mantener un resultado digno.

En definitiva, un equipo salmantino muy espoleado por la derrota en su partido inicial y en alerta por los resultados entre ambos conjuntos en pretemporada, impidió a un digno equipo cacereño aspirara a dar la sorpresa.

A nivel estadístico, valoraciones repartidas de las salmantinas, destacando finalmente las interiores, con Angela Robinson en 21 de valoración , Vanessa Blé 19; pero también con buenos números finales de xargay y Murphy, en 16 y 15. Sorprende a nivel estadístico el -8 de Montañana. Por Al-Qázares, flojas valoraciones generales, cumpliendo Callan Taylor con un 14.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por J.Vicente

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4667

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: