Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Eurocup: Herbalife Gran Canaria reacciona a tiempo en Bélgica (76-83)
Gran Canaria  | 23.10.2014 - 13:23h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El equipo amarillo estuvo contra las cuerdas en una mala primera parte, pero remontó en la segunda.

El Herbalife Gran Canaria visitaba la cancha del campeón de Bélgica, el Telenet Oostende, con el objetivo de afianzarse en el liderato del Grupo B de la Conferencia Oeste de la Eurocup. Tras arrollar al Foxtown Cantú en la primera jornada, los pupilos de Aíto García Reneses querían repetir triunfo y olvidar así el mal trago sufrido en Barcelona, en la Liga Endesa, unos días atrás. Además, toda ayuda era poca para afrontar con el mejor ánimo posible el exigente choque liguero ante Unicaja.

Quizá fuera motivado por la baja afluencia de espectadores en la cancha ostendesa, o quizá se tratara de algo más bien deportivo, pero lo cierto es que tanto Telenet Oostende como Herbalife Gran Canaria tuvieron un inicio de partido marcado por el desacierto y por la baja intensidad en las acciones de juego.

Los belgas comenzaron por delante en el marcador, pero cuatro puntos consecutivos de Brad Newley dieron a los claretianos su primera ventaja del partido. Y no la soltaron en lo que restó de cuarto, que se cerró con un ajustado 14-16.

El pobre tanteo en el marcador reflejaba de manera fiel lo que se estaba viendo en la pista: ataques trabados, malas decisiones de tiro y la anarquía absoluta predominando en la cancha.

El Telenet Oostende parecía llevar las riendas del partido con un buen arranque de segundo cuarto, pero los locales sufrieron entonces la versión más potente de un Albert Oliver que, con cinco puntos seguidos, provocaba el tiempo muerto del técnico local. El base catalán se paraba a la contra a 6,75 metros de la canasta, saltaba y anotaba sin contemplaciones. Pero por parte de los belgas, que habían tenido en el polaco Ponitka y en el americano Prince sus referentes ofensivos en el primer acto, aparecía el joven prometedor Gillet, que acertaba también desde el triple. El partido transcurría igualado a pesar de la inspiración de Oliver, que fue capaz de anotar once puntos consecutivos.

El Telenet Oostende encontraba facilidades en ataque gracias a su juego coral y a una defensa amarilla que no mostraba la intensidad propia del estilo de juego del equipo. Los belgas, con 29-31 desfavorable a cuatro minutos del descanso, reaccionaron de una espectacular manera y sumaron, a su fluidez ofensiva, una defensa que produjo un apagón en la circulación de juego de los claretianos.

Así, surgió la figura del norteamericano John Prince. El alero estadounidense tomó las riendas de su equipo y convirtió canasta tras canasta, siendo el principal partícipe de un parcial 10-0 que dejaba al Herbalife Gran Canaria a ocho puntos en el marcador. Desventaja que subió hasta los diez puntos antes del descanso (42-32).

Hasta la fecha, el tercer cuarto parecía ser el punto más flojo de este nuevo proyecto del Herbalife Gran Canaria. Sin embargo, en este choque, debía ser uno de los más fuertes si se quería sumar un importante triunfo en Eurocup a domicilio. El inicio fue una locura llena de pérdidas, de técnicas, de jugadas inverosímiles y de poco, muy poco acierto.

Si bien los belgas llegaron a ponerse once arriba, el Herbalife Gran Canaria no le perdió la cara al partido en ningún momento gracias al empuje de Ian O'Leary. El alero californiano anotó cuatro puntos consecutivos y su testigo lo cogió Kyle Kuric, autor de dos triples seguidos.

Intentaba aguantar el temporal el Telenet Oostende, y el técnico local se veía obligado a pedir un tiempo muerto cuando Ian O'Leary finalizaba una contra para poner a los grancanarios a tan solo cinco puntos (56-51, minuto 29). Un triple de Albert Oliver dejaba las diferencias en tan solo un punto a falta de la disputa de los últimos diez minutos.

Ian O'Leary, uno de los hombres más destacados del cuadro isleño en el choque, abría el definitivo acto con un vital triple que ponía por delante al Herbalife Gran Canaria por primera vez desde el primer cuarto. Y ya no perdió la ventaja. Kuric, Summers, Kendall, Bellas,... Todos los jugadores aportaron en el último cuarto, de una manera u otra.

Un triple del capitán Tomás Bellas a cinco minutos del final abría la brecha hasta los siete puntos (63-70, minuto 35), y parecía que los locales no iban a ser capaces de reaccionar. Un mate de Prince les ponía a cuatro tantos, pero en la siguiente jugada respondía O'Leary con dos tiros libres.

El resto fue historia. El Herbalife Gran Canaria controló el tempo del partido en todo momento para sumar un triunfo muy importante que les mantiene como líderes de su grupo, igualados con un JDA Dijon que recibirá al cuadro claretiano dentro de una semana en Francia.

76 - Telenet Ostende (14+28+15+19): Djordjevic (10), Serron (2), Ponitka (8), Wilkinson (-) y Echenique (-) -cinco inicial-, Berggren (3), Prince (27), Gillet (18), Muya Muboyayi (-), Marnegrave (4) y Boukichou (4),

83 - Herbalife Gran Canaria (16+16+24+27): Bellas (10), Kuric (14), Newley (6), Báez (8) y Tavares (3) -cinco inicial-, Oliver (14), O'Leary (13), Summers (6) y Kendall (9).

Árbitros: Jersan (Eslovenia), Bardera (Francia) y Davydov (Rusia). Eliminado Djordjevic (min. 40).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo B de la Conferencia 1 de la Eurocopa de baloncesto disputado en el Sleuyter Arena ante un millar de espectadores.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Gran Canaria

Gran Canaria

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3677

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: