Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Gidden MVP de esta jornada
ProDep.COM  | 24.10.2014 - 16:08h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Vanessa Gidden volvió a repetir una actuación determinante con 18 puntos y 16 rebotes que le llevó a los 30 créditos de valoración

La histórica sorpresa de la primera jornada en la pista del Perfumerías Avenida de Salamanca, sumada a las trabajadas victorias contra Bembibre y Mann Filter, han dejado el Spar CITYLIFT Girona coliderando la liga, empatado con el Gernika, con un balance de tres victorias por ninguna derrota. Se completa así el mejor inicio de liga de las gerundenses en las seis temporadas que llevan a la élite. El equipo de Ramón Jordana ha abierto el curso con el golpe sobre la mesa en Salamanca para confirmarlo en dos finales ajustados ante Bembibre y Mann Filter. En suma, una racha que, viendo el calendario, puede tener opciones de alargarse domingo contra el UPV en Fontajau.

Fundamental en este buen arranque ha sido Vanessa Gidden , y ante el Mann Filter volvió a repetir una actuación determinante con 18 puntos y 16 rebotes que le llevó a los 30 créditos de valoración. Tope de la semana que le vale para ser MVP de esta jornada.

Cuando en agosto se comunicó su fichaje por el conjunto catalán, el equipo de Ramón Jordana había contratado a una jugadora que posee un extenso bagaje internacional. Las ligas de Turquía, Finlandia, Rumanía, Italia e Israel, además de la WNBA y la NCAA, son las competiciones que han visto cómo Vanessa Gidden se ha convertido en una jugadora de referencia. Ahora, en Girona, está confirmando su gran momento convirtiéndose en puntal de referencia del equipo de Ramón Jordana en estas tres primeras jornadas.

Pero no sólo asume el papel de referencia con el Spar CityLift Girona. Con su selección nacional, Jamaica, ha asumido un rol clave en la disputa de los Campeonatos FIBA Américas, liderando a su equipo en momentos clave y manteniéndose internacional desde el año 2007.

Vanessa Gidden encabeza un cinco ideal de la tercera jornada plagado de talento foráneo. Talento como el de una Adaora Elonu cuya actuación ante el CD Zamarat fue clave para que el CB Conquero se llevara la victoria en Zamora.

La mejor anotadora fue Adaora Elonu con 27 puntos, en capturas Vanessa Gidden con 16 fue la máxima reboteadora. La mejor asistente Gaby Ocete con 7. En recuperaciones, Ines Ajanovic , con 4. En tapones, Britany Miller y Bernice Mosby con 2, y por último en faltas recibidas, Vanessa Gidden con 9.

VALORACIÓN JORNADA 3
1. Vanessa Gidden (Spar Citylift Girona) 30
2. Adaora Elonu (CB Conquero) 28
3. Bernice Mosby (Gernika Vizcaia) 26
4. Claudia Pop (Gernika Vizcaia) 23
5. Angel Robinson (Perfumerías Avenida) 21
6. Gaby Ocete (Rivas Ecópolis) 21
7. Laura Gil (Cadi La Seu) 21
8. Britany Miller (Gernika Vizcaia) 20
9. Melisa Gretter (Mann Filter) 17
10. Vega Gimeno (Gran Canaria 2014) 17




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1135

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: