Inicio » Noticias de NBA
Diseccionando la NBA 14/15: DIVISIÓN ATLÁNTICO, por Millán Cámara
Millán Cámara  | 25.10.2014 - 19:19h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
BasketMe y NBA is coming presentan la previa de la temporada 2014/15 en la liga americana, analizando las plantillas de las franquicias participantes en cada División.

BOSTON CELTICS


Los Orgullosos Verdes llegan a la nueva temporada de la NBA inmersos en el proceso de reconstrucción que ya iniciaron el curso pasado. No hay cambios significativos en el grupo, pero sí un regreso fundamental: Rajon Rondo. El base volverá a las canchas tras su lesión y es inevitable no verle como líder céltico una temporada más. Los Playoffs son una quimera en las condiciones actuales del equipo, pero la mejoría de prestaciones con la sola presencia de Rondo se da por supuesta.

Jugadores como Jeff Green, Avery Bradley o Brandon Bass también deberán ser importantes en un equipo que presenta el tiro como gran asignatura pendiente (fue el 28º equipo de la liga en porcentaje efectivo de lanzamientos y también en tiros libres la pasada campaña). La juventud de buena parte de la plantilla supone inexperiencia para los grandes retos y los pocos veteranos del lugar ya parecen ir de vuelta.

El objetivo será alcanzar el mejor puesto posible en una Conferencia Este que suele premiar los balances pobres, pero sin desmesura. La otra gran noticia de los Celtics además del recuperado liderazgo de Rondo será la permanencia en el banquillo de un Brad Stevens que superó con nota su primer curso NBA tras un notable periplo universitario. Su gusto por la estadística avanzada puede darle buenos réditos a los del Garden, bastante necesitados de una mejoría sustancial en lo numérico.

LO MEJOR: la vuelta de Rondo, la apuesta por Stevens en el banquillo y la ausencia de presión.

LO PEOR: los Playoffs se antojan prácticamente imposibles y será difícil mantener la motivación de los jugadores durante todo el curso.

POSIBLE QUINTETO

Base: RAJON RONDO
Escolta: Avery Bradley
Alero: Marcus Thornton
Ala-Pívot: Brandon Bass
Pívot: Jeff Green












BROOKLYN NETS


Un año más, la plantilla de los Nets promete mucho sobre el papel. Sin embargo, tras dos temporadas de sueños de grandeza previos y experimentos fallidos, no parece que a la tercera vaya a ser la vencida de cara a hacerse con el título. Los nombres son extraordinarios (Deron Williams, Garnett, Joe Johnson, Kirilenko), pero no es tan fácil conjuntarlos en la cancha.

La edad tampoco juega a favor del equipo, bastante entrado en años. Los Playoffs son un objetivo claro, pero el anillo sigue demasiado lejano en el horizonte. La química es el tesoro por encontrar de un equipo al que puede venirle realmente bien la dirección técnica de Lionel Hollins. Triunfó en Memphis, así que veremos si su inexplicable inactividad hasta el fichaje por Brooklyn no ha mermado sus buenas aptitudes desde el banquillo. También será necesario recuperar para la causa la mejor versión de Deron Williams, algo alejado del jugador que un día pugnó con Chris Paul por el trono de mejor base de la liga.

LO MEJOR: indudablemente, los nombres que ha logrado juntar la franquicia.

LO PEOR: Mason Plumlee y Bojan Bogdanovic son las principales caras jóvenes de un roster que quizá esté demasiado entrado en años.

POSIBLE QUINTETO

Base: DERON WILLIAMS
Escolta: Jarrett Jack
Alero: Joe Johnson
Ala-pívot: Kevin Garnett
Pívot: Brook López












NEW YORK KNICKS


Parecía una empresa harto complicada, pero finalmente Carmelo Anthony seguirá vistiendo la camiseta knickerbocker tras un verano en el que se especuló día sí y día también con su marcha de la Gran Manzana. La permanencia del alero en New York es la cara más positiva de un equipo que apenas varía respecto a cursos anteriores. Se pierde contundencia interior con la salida de Tyson Chandler y se gana solvencia en la dirección de juego con la llegada de José Manuel Calderón. El extremeño se convierte en el segundo jugador español de la historia de la franquicia tras Sergio Rodríguez, curiosamente también base. En principio partirá con la titularidad tras haber demostrado su buen hacer en el puesto de ‘uno’ durante sus nueve temporadas previas en la NBA.

Seguramente le favorezca tener como entrenador a un viejo compañero de posición, Derek Fisher. El otrora jugador de Lakers, Utah u Oklahoma vivirá su primera experiencia en la banda contando con el beneplácito de su exentrenador Phil Jackson, que supone un halo de esperanza para los Knicks de cara al futuro desde los despachos. Amar’e Stoudemire y el sexto hombre JR Smith, capitales junto a Melo en las últimas temporadas del equipo, también continúan con el objetivo claro de llegar a la postemporada y acabar con el sambenito de perdedor que arrastra New York en los últimos tiempos. El desencanto es el gran enemigo de estos Knicks.

LO MEJOR: la permanencia de Carmelo Anthony, sin duda.

LO PEOR: el mal fario y la desidia que acompañan al equipo desde hace demasiado tiempo.

POSIBLE QUINTETO

Base: José Manuel Calderón
Escolta: Iman Shumpert
Alero: CARMELO ANTHONY
Ala-pívot: Andrea Bargnani
Pívot: Amar’e Stoudemire












PHILADELPHIA 76ERS


Pocos alicientes presentan los Sixers este año. El futuro tira más que el presente en una plantilla repleta de jóvenes desconocidos para el aficionado medio de la NBA y algún que otro veterano suelto. La meta será conseguir el mejor balance posible en un curso que de nuevo parece vetado para los Playoffs. La gran esperanza presente del equipo es Michael Carter-Williams. El vigente Novato del Año dejó muestras de un interesante potencial en su primera campaña en la mejor liga del mundo y todo apunta a que volverá a ser el pilar central sobre el que se sustente el juego de Philadelphia.

Otras promesas como los debutantes Joel Embiid (más conocido por sus escarceos tuiteros que por sus talentos baloncestísticos apuntadores de maneras) o Nerlens Noel también serán observadas con lupa en una nueva campaña de transición para los Sixers.

LO MEJOR: los mimbres que tienen algunos de sus jóvenes.

LO PEOR: la caída casi segura a los infiernos de la liga.

POSIBLE QUINTETO

Base: MICHAEL CARTER-WILLIAMS
Escolta: Tony Wroten
Alero: Luc Mbah a Moute
Ala-pívot: Nerlens Noel
Pívot: Joel Embiid












TORONTO RAPTORS


La excepción canadiense de la liga sorprendió clasificándose para Playoffs la temporada pasada tras varios años de travesía por el desierto. Plantillas mejores del equipo no lograron superar la temporada regular, así que el logro fue mayúsculo. Este curso tendrán que volver a ganarse la presencia en la postemporada, pero cualquiera se fía de ellos visto lo visto.

DeMar DeRozan lidera una plantilla en la que también sobresalen nombres como los de Kyle Lowry (¿le respetarán las lesiones?), el intermitente Jonas Valanciunas o el cada vez más evolucionado Terrence Ross. Notable quinteto titular y banquillo, así que hay opciones de meterse entre los ocho mejores conjuntos del Este. Una vez más, la baja de Rudy Gay fue más beneficiosa que sensible para la explosión del equipo que le acogía. Demasiada competencia para un DeRozan que cumple a la perfección el adjetivo de anotador empedernido.

LO MEJOR: talento tanto en el cinco inicial como desde el banco.

LO PEOR: en el Este empiezan a surgir nuevos aspirantes a los Playoffs que podrían amenazar su posición.

POSIBLE QUINTETO

Base: Kyle Lowry
Escolta: DEMAR DEROZAN
Alero: Terrence Ross
Ala-pívot: Amir Johnson
Pívot: Jonas Valanciunas













Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Millán Cámara

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8943

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: