Inicio » Noticias de ACB
Presentación del 25º aniversario de los equipos femeninos del Estudiantes
Movistar Estudiantes  | 30.10.2014 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tuenti Móvil Estudiantes está de celebración: sus equipos femeninos cumplen esta temporada 25 años. Este jueves, antes del primer partido en casa de su equipo de Liga Femenina 2, se presentaron en rueda de prensa las primeras acciones para esta conmemoración, entre las que destacan el uso de una equipación retro negra que recuerda las que utilizaba el Estu cuando en 1989 se creó la cantera femenina, la creación de un grupo de Facebook para contactar con todas las personas vinculadas a la misma en estos cinco lustros o por supuesto el hashtag #25EstuFem y el logotipo oficial de la campaña..

Este jueves 30 de octubre tuvo lugar en la Fundación Pons la Presentacion Oficial del 25 Aniversario del Femenino en Club Estudiantes.

El conjunto colegial celebra que en 1989 comenzó a tener equipos femeninos, lo que hace que hoy pueda sacar pecho de ser el único club de Liga Endesa con Jugadoras en todas las categorías: desde BabyBasket con 4 años hasta Senior en LF2.

Más de 200 jugadoras en una cantera incluidas las jugadoras con discapacidad de las Escuelas que gestiona la Fundación Estudiantes.

Tanto el club como la Fundación Estudiantes quieren aprovechar esta cifra redonda para realizar diferentes acciones mediáticas con varios objetivos:

1. Aportar un granito de arena para la máxima visibilidad del Baloncesto Femenino en España. 2. Potenciar aún más Baloncesto Femenino en el seno del Club Estudiantes, con el objetivo de regresar lo antes posible a la máxima categoría. Para ello, se llevarán a cabo diferentes acciones, de las cuales ya están en marcha:

1. La presentación del logotipo y hashtag de la campaña #25EstuFem 2. La creación de un grupo de Facebook que servirá de plataforma para contactar con todas las personas vinculadas en algún momento al Estudiantes femenino, tanto en cantera como en el primer equipo. www.facebook.com/groups/25EstuFem 3. Un guiño a los años 90, cuando las chicas empezaron a botar el balón en Estudiantes, con el uso por parte del primer equipo de Liga Femenina 2 de una camiseta retro que recuerda a las que usaba el club entonces: negra con tonos amarillos. Esta camiseta también la vestirá el equipo de Liga Endesa en ocasiones especiales, como este domingo contra Montakit Fuenlabrada, en homenaje al femenino. Por eso también nos referiremos al equipo como las #WomenInBlack

También está previsto:

1. Proam Directivas en el marco del Club de Negocios Tuenti Móvil Estudiantes 2. Partido EstuFem-Selección Española. 3. La aparición de la plantilla de Liga Femenina 2 en el calendario solidario de la Fundación Estudiantes.

FITO GONZÁLEZ: "LLEVO AQUÍ 10 AÑOS Y PERCIBO LA MISMA ILUSIÓN" El entrenador del equipo de Liga Femenina 2, Adolfo "Fito" González aclaró que “el objetivo del ascenso es a medio plazo, ya que requiere una serie de acciones estructurales y deportivas. Nos hemos puesto en el camino, pero a una plantilla de jugadoras tan jóvenes no se les puede exigir ese objetivo, hay que tener perspectiva: a medio plazo sí podría hacerse, no mañana

Al preguntarle sobre qué ha evolucionado en Tuenti Móvil Estudiantes en los años que él lleva entrenando, explicó que "llevo una década en Estudiantes y ha pasado mucha gente que ha puesto mucho cariño a esto. Me acuerdo de entrenadores de Liga Femenina como Diego Rubio, Javier Lombardía, Nacho Martínez y Nacho García, Alberto Ortego, Javier Arredondo…"

Quiso explicar que "el baloncesto senior femenino, a este nivel, es exactamente igual de exigente que un ACB pero con el valor excepcional de que la mayoría de jugadoras no son profesionales y compatibilizan con estudios o trabajo. Eso hace el día a día complicado. ¿Cambios en Estudiantes? Percibo la misma ilusión desde que estoy aquí, directivos que se han implicado… yo he tenido mucha suerte con la gente del Ramiro de toda la vida, gente como Íñigo Marcotegui, que me ha enseñado qué es esto. Ese es el núcleo sobre el que cimentar y construir un Estudiantes femenino fuerte".

"ES MUY ESPECIAL Y UN ORGULLO" Irene Goicoechea, base del equipo que lleva desde minibasket jugando en el club, explicó que para ella "cuando empecé a jugar veía al primer equipo y me decía que yo quería estar ahí. ¡Me parecía tan divertido lo que hacían! Y lo he conseguido, y jugar Liga Femenina 2 en un año tan especial como este me hace una gran ilusión".

Su compañera de posición, Rocío Torcal, por su parte, contó que "llevo solo un año en Estudiantes, pero este club transmite ilusión, es como una familia. Estoy muy contenta de poder estar en el club en un año tan especial".

TXUS VIDORRETA: "ESTUDIANTES FUE PIONERO ENTRE LOS CLUBES ACB"

El entrenador del primer equipo masculino, Txus Vidorreta, también estuvo presente en el acto y quiso "felicitar al club por esa iniciativa que tuvo en el año 89, en la que también fue pionero. No la ha seguido nadie en baloncesto. En fútbol empezó el Athletic de Bilbao hace menos, sólo 20 años, y sí lo siguió más gente, pero en baloncesto no y no sé por qué. Me gusta que siga con vocación de continuidad"

También recordó cuando él entrenó a equipos femeninos hace precisamente 25 años. "Solo fueron 2 temporadas, pero es el único equipo con el que todavía me reúno anualmente de todos los que he entrenado".

EL SÁBADO, A HABLAR EN LA PISTA

Tuenti Móvil Estudiantes jugará el primer partido de la temporada de Liga Femenina 2 este sábado a las 18:30h en un derbi madrileño contra Plenilunio Distrito Olímpico. En este partido, que se jugará en el Polideportivo Antonio Magariños con entrada libre, ya usarán la camiseta negra “Caja Postal”, acudirá la cantera femenina, y se hace un llamamiento a la afición a acudir también de negro.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8791

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: