Inicio » Noticias de ACB
Educación y baloncesto se unen en el proyecto `Baskultura`
Coosur Real Betis  | 30.10.2014 - 17:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Baloncesto Sevilla impulsa esta iniciativa encaminada a difundir el deporte de la canasta y fomentar la práctica de idiomas entre los alumnos de segundo y tercer ciclos de Educación Primaria.

Educación y baloncesto se cogen de la mano en el proyecto ‘Baskultura’, una iniciativa del Baloncesto Sevilla encaminada a difundir el deporte de la canasta y fomentar la práctica de idiomas entre los alumnos de segundo y tercer ciclos. El programa, que va dirigido a colegios y centros de enseñanza, se plantea como principal objetivo dar a conocer la realidad del baloncesto a través de sus principales protagonistas; es decir, jugadores y técnicos.

Al mismo tiempo, se busca que los alumnos puedan practicar inglés y tener un acercamiento a otras culturas gracias a la experiencia de deportistas que provienen de variados países. Dentro del marco de la Responsabilidad Social Corporativa, el proyecto ‘Baskultura’ está abierto a todos aquellos colegios y centros de enseñanza que quieran incorporarlo a su programa educativo, y se trata de una actividad que puede integrarse en las asignaturas de Educación Física, Plástica, Conocimiento del Medio e Idiomas.

Los centros interesados podrán tramitar la solicitud enviando un correo electrónico a la dirección rocky@baloncestosevilla.com, aunque en breve la nueva web del Baloncesto Sevilla, que está en proceso de remodelación, incluirá un formulario para unirse al proyecto. De esta forma, los centros adscritos recibirán la visita de jugadores y técnicos del club un día predeterminado, y en él los alumnos tendrán la posibilidad de preguntar a los deportistas, y conocer su vida y experiencia.

Los alumnos de los colegios acogidos al programa podrán asistir a un encuentro del Baloncesto Sevilla y, al mismo tiempo, participar en un concurso de dibujo relacionando los conceptos Baloncesto y Cultura. Al final de la temporada un jurado elegirá los tres mejores dibujos y se entregarán atractivos premios.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Coosur Real Betis

Coosur Real Betis

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2726

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: