Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Eurocup: Herbalife Gran Canaria sabe sufrir y vence en Dijon (69-71)
Gran Canaria  | 30.10.2014 - 01:35h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El conjunto amarillo logró el triunfo con una canasta del base Albert Oliver a 5,6 segundos del final tras un partido que controló durante mucho tiempo.

El JDA Dijon tenía preparada una pequeña encerrona al Herbalife Gran Canaria en el duelo por el liderato del Grupo B. En su pequeño y cálido pabellón, los franceses se hicieron fuertes desde el segundo uno. Si bien no estaba con el aforo completo, lo cierto es que la afición borgoñesa tenía ganas de calor en una fría noche francesa.

Los amarillos arrancaron algo más entonados, sumando las dos primeras canastas del partido. Sin embargo, la racha no fue más allá y en los primeros compases de la contienda reinó el intercambio continuo de golpes y, sobre todo, de fallos. Y es que el equipo grancanario acabaría el cuarto inicial con siete pérdidas de balón. A pesar de ello, las transiciones defensivas fueron las adecuadas y el JDA Dijon no pudo sumar muchos puntos fáciles a la contra. De hecho, el Herbalife Gran Canaria dominó en el pequeño combate cuerpo a cuerpo que ambos equipos protagonizaron al inicio del partido hasta que irrumpió la figura de Erving Walker.

Hablar de Erving Walker es hablar de un estereotipo baloncestístico tan trillado como demoledor. Walker, base de apenas 1,73 metros de altura, nació en Brooklyn y se forjó como jugador en las canchas callejeras de Nueva York. Luego, además, tuvo un gran periplo universitario jugando para los Florida Gators de Billy Donovan.

Walker saltó para dar descanso a Curti y ser el revulsivo que necesitaba su equipo. Gracias a él los franceses obtuvieron su primera ventaja en el marcador, logrando mandar al término del primer cuarto y mantener la renta en los primeros minutos del segundo acto (17-12, minuto 12).

Pero tras un comienzo marcado por las imprecisiones y las pocas ideas ofensivas, el Herbalife Gran Canaria por fin entró en una buena dinámica ofensiva a partir de una mayor intensidad en defensa. Kendall, con cinco puntos, y Báez, con cuatro, protagonizaban un parcial de 0-9 que servía para poner las cosas en su sitio. Sin embargo, se convirtió en parcial de 0-11 con un tiro de Kuric... y sería el escolta estadounidense el que volviera loco al rival.

El escolta de Evansville, Indiana, ha demostrado ya de lo que es capaz con la casaca amarilla. Su mejor partido ha sido, probablemente, el que protagonizó ante Foxtown Cantú en el inicio de la Eurocup. Ante JDA Dijon no ha querido quedarse atrás, y su segundo cuarto fue para enmarcar.

Kuric anotó la friolera de 13 puntos de manera consecutiva, sin fallar ni un solo tiro y tomando la batuta del equipo en todas las acciones de juego. Tres triples en tres ataques, y bandeja tras tapón en defensa de un activo Ian O'Leary servían para poner mucha tierra de por medio (22-34, minuto 18).

Sin embargo, el JDA Dijon demostró, con cinco puntos sin contestación antes del bocinazo que mandaba a ambos equipos al vestuario, que no iban a perderle la cara al choque tan fácilmente.

En la primera parte, salvo la tremenda irrupción de Kyle Kuric, ninguno de los dos equipos se prodigaron desde más allá de 6,75. Ambos conjuntos se mostraron desacertados en el perímetro y basaban su juego en un gran balance interior. Tras el paso por vestuarios algo pareció cambiar. Dos triples del canadiense Kris Joseph y el neoyorquino Erving Walker acercaban a tan solo tres puntos a los borgoñeses (33-36, minuto 23).

Sin embargo, respondió el Herbalife Gran Canaria con el mismo acierto y la misma energía. Cinco puntos de Tomás Bellas y el enésimo triple de Kuric colocaban nuevamente diez de diferencia con un parcial de 3-10. Parcial que era devuelto en un abrir y cerrar de ojos por el JDA Dijon por mediación de Andre Harris. El ala-pívot local firmó siete tantos consecutivos para volver a meter de lleno a los suyos en la contienda.

A pesar de los esfuerzos locales, parecía que el Herbalife Gran Canaria mantenía el control del partido en todo momento, a pesar de ver sus ventajas reducidas. La sensación se convertía en realidad con buenas defensas y buenas acciones de los jugadores interiores. Con dos tiros libres de Eulis Báez, se llegaba al último cuarto con una cómoda renta de nueve puntos (50-59).

DaJuan Summers, algo perdido durante el choque, lograba un triple que parecía minar la moral de un JDA Dijon que no lograba acercarse de manera definitiva a pesar de sus esfuerzos. Luego era una buena suspensión de Tomás Bellas lo que mantenía siete de diferencia a cuatro minutos del final (59-66).

Con 59-66 en el electrónico apareció la figura latente de Erving Walker. Había hecho un partido notable, pero buscaba el sobresaliente. Walker añadió la pizca de locura que necesitaba su equipo para soñar con la victoria. Seis puntos suyos ponían el choque en un ajustadísimo 65-66.

El Herbalife Gran Canaria no estuvo a remolque en ningún momento del cuarto, pero Walker lograba el empate con dos tiros libres a 20,5 segundos del final. En la que podía ser la última posesión del partido, Albert Oliver lograba una bandeja tras una inteligente acción para poner dos arriba a los suyos. Con 5,6 segundos para el final, los franceses buscaron el tiro de la victoria pero una gran defensa amarilla encarnada por Levon Kendall sirvió para terminar de cerrar el triunfo.

Con 69-71, el Herbalife Gran Canaria vence y se queda como líder en solitario del Grupo B de la Eurocup.

69 - JDA Dijon Basket (15+12+23+19): Moss (5), Mendy (9), Curti (-), Harris (11) y Gray (-) -cinco inicial-, Joss-Ranze (-), Walker (23), Prenom (6), Alingue (2) y Joseph (13).

71 - Herbalife Gran Canaria (12+22+25+12): Bellas (9), Kuric (21), Summers (5), O'Leary (4) y Tavares (6) -cinco inicial-, Oliver (2), Báez (11), Newley (2), Kendall (11), Urtasun (-) y Pauli (-).

Árbitros: Robert Lottermoser (Alemania), Robert Vyklicky República Checa) y Saverio Lanzarini (Italia). Eliminado por faltas Bellas (min. 40).

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo B de la Conferencia 1 de la Eurocopa de baloncesto disputado en el Palacio de los Deportes Jean Michel Geoffroy ante 3.224 espectadores




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Gran Canaria

Gran Canaria

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8218

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: