Inicio » Noticias de EUROPA
Rueda de prensa de Joan Plaza y Jasmin Repesa (Unicaja-Cedevita)
Nacho Doña  | 21.11.2014 - 23:18h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Joan Plaza y Jasmin Repesa han ofrecido sus impresiones tras el encuentro que ha enfrentado a Unicaja y Cedevita Zagreb con victoria para el cuadro malagueño por 82-73.

- Jasmin Repesa (entrenador del Cedevita Zagreb)

"Felicito al equipo local, realmente no puedo decir nada malo del partido. Tengo un equipo joven, con un presupuesto limitado, y hemos jugado bien casi todo el partido. En la preparación del encuentro hablamos sobre la necesidad de no permitir canastas fáciles, su juego en transición, sus tiros de tres puntos, porque tienen a jugadores como Stefansson, Vasileiadis, Green... casi todos. Creo que en casi todo el partido controlamos las transiciones y la defensa en movimiento, pero en momentos concretos tuvimos problemas y perdimos el control del rebote en defensa, especialmente en el primer y último cuarto. Tal vez llegamos cansados al último cuarto y al final permitimos varias situaciones en las que tuvieron dos o tres tiros, y el partido terminó. Una vez más felicidades al equipo local, pero también a mis jugadores porque competimos todo el partido hasta el final y ha sido una gran experiencia para ellos. Estoy contento de estar aquí, veros a todos y ver a la gente del club, al que deseo mucha suerte, lo digo de corazón".

"Tenemos un banquillo mucho más corto que el Unicaja, y físicamente es muy difícil competir contra ellos. El problema no ha sido el viaje, este equipo es muy físico y atlético en todos los puestos, y jugar nosotros sin diez jugadores que puedan aguantar hace muy difícil competir contra ellos".

"El Unicaja me gusta mucho, lo que no me ha gustado tanto es que en los últimos cinco años ha cambiado mucho y así se hace difícil mantener el equilibrio. Afortunadamente este año tienen un equipo más equilibrado que nunca, con jugadores capaces de muchas cosas como Toolson, dos bases de gran calidad o gente como Thomas que da equilibrio a la plantilla. Viendo a Unicaja en pretemporada, en partidos como los de Estambul, dominaron los tres partidos incluso contra el CSKA. Tienen mucho banquillo y un juego muy físico, pero su techo depende de lo que pase durante la temporada. Nunca se sabe qué pasará con las lesiones, los equipos que llegan en buena forma al final, y es pronto para saber lo que va a pasar. Pero el Unicaja está junto a Real Madrid y Barcelona entre los tres mejores equipos de la ACB y puede competir con ellos al 100%".

- Joan Plaza (entrenador del Unicaja)

"Es evidente que esperábamos este tipo de partidos: duros, completos, en los que nadie iba a sacar una renta fácil. Es un equipo que aunque sólo ha ganado un partido, al Maccabi en Israel, nadie les ha llegado a sacar del partido y siempre han competido contra casi todos. Esperábamos un partido complejo y trabado, y en general han vivido mucho del talento de jugadores como Ukic o Bilan, y nosotros hemos sufrido en las situaciones de pick and roll con Ukic o en el poste bajo con Bilan. Para mantener sus opciones se han puesto en zona intentando cambiar el ritmo, porque era un partido a vida y muerte ya que aunque tienen opciones de entrar aún tienen q jugar con CSKA o Maccabi y tienen que ganar tres de los cuatro partidos. Cuando juegas contra alguien que se juega una clasificación o un descenso es más difícil incluso que ante uno de los grandes. Ellos tenían el agua el cuello y han competido hasta el final. Hemos ganado dos cuartos y empatado uno, pero al final les ha costado mucho más atacar; no han tenido la fluidez del inicio, hemos perdido pocos balones pero no hemos jugado bien en el interior. A veces hemos jugado con Suárez por dentro, y aunque Vladimir Golubovic ha hecho muchos puntos y rebotes en poco tiempo nos ha costado equilibrar el juego interior y exterior. Quiero felicitar al público que ha venido porque nos ha ayudado en momentos complejos de un partido trabado, y estamos contentos de tener 4 victorias en 6 partidos. Tenemos un calendario complicado pero no vamos a guardarnos nada, vamos a competir para ser los mejores en cada cancha".

"Hay una estadística que dice que puedes entrar en el Top 16 con 2 victorias, y que a veces 5 no han sido suficientes. La media dice que con 4-2 o 4-3 se entra, pero no vamos a especular. Vamos a Berlín sabiendo que se van a jugar la vida por entrar. Han competido bien pero han tenido diferencias grandes con otros equipos. Queremos ir allí a ganar, también a Limoges, y competir con los dos favoritos; salir a competir. Dejemos aparcada la estadística y hagamos lo que depende de nosotros, que es salir a ganar el jueves en Berlín".

"Llega un momento en el que los jugadores que sufrieron el año pasado lo que sufrimos para meternos lo saben porque han vivido en sus propias carnes lo que supone. Ukic tiene mucho talento, ha pasado por equipos como Barcelona o Panathinaikos, y tiene capacidad suficiente para tirar del carro. A veces nos cuesta con los pívots, porque serpenteaba entre ellos, y a Fran y Vladimir les costaba defender esas situaciones. A veces hemos hecho un 2x1 contra él, que ha llegado con 13 puntos al descanso y nos hacía mucho daño. Tras el descanso hemos puesto a Jay y Stefansson con él, y la erosión le ha llevado al cansancio".

"Hemos preparado ya algo del partido contra el Valencia. Cuando hace años se jugaba el miércoles tenías algo más de tiempo, pero desde que se juega viernes-domingo o jueves-sábado o introduces algo de información sobre el siguiente o no tienes tiempo. Mañana entrenamos y nos vamos, el domingo por la mañana es sesión de tiro para contactar con la pista en Valencia, y tenemos que haber hecho cosas antes. Hay que valorar las dos cosas, porque focalizar en el primer partido hace que el domingo luego sea distinto, así que hay que mezclar las cosas. El partido clave de esta semana era el de hoy, aunque tenemos ganas de ir a ganar a Valencia porque es un gran equipo con un gran banquillo, aunque ha tenido algunos problemas en Euroliga y en ACB ha perdido también varios partidos. Queríamos tener los deberes hechos y lo llevamos trabajando desde hace meses. No depende tanto del rival sino de poner unas bases que te permitan jugar contra quien sea".

"Hoy lo extraño era no ver a los tres niños en el vestuario, parecía q estuviéramos pocos. Durante el último mes hemos trabajado en condiciones complejas, pero no vamos a hacer bandera de nada. Es duro no tener a Jon, Stefan, Carlos, tener a Jay tocado, y no sobrecargar al resto. Nos acordamos de cuando sobrecargamos a Caner-Medley cuando no estaba Hettsheimeir, y ahora el que más ha jugado han sido veintitantos minutos. Echas en falta las rotaciones, pero estoy muy contento de lo que han aportado Kenan, Mo, Romaric o Maodo cuando ha jugado también, pero su experiencia desde luego no es la misma que tienen los otros".




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Nacho Doña

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6189

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: