Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Previa de la jornada de la Liga Femenina
ProDep.COM  | 22.11.2014 - 13:25h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Perfumerías Avenida llegará esta tarde a Zamora en su mejor momento de la temporada en cuanto a juego como lo demuestran las siete victorias consecutivas que ha acumulado en la Liga, y el balance de 2-1 en Europa

Enfrente se encontrará con un CD Zamarat que también llega al clásico que más ha repetido en un momento óptimo tras encadenar las victorias ante Al Qazeres y Universitario Ferrol. 18:00 horas.

IDK GIPUZKOA UPV - EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM
Embutidos Pajariel Bembibre viaja a San Sebastián para enfrentarse a IDK Gipuzkoa UPV con la intención de prolongar su buena racha de juego y resultados. El Polideportivo José Antonio Gasca acoge un duelo entre dos escuadras inmersas en dinámicas contrapuestas.

Consolidadas en la sexta posición e igualadas con la quinta, con un balance de cinco triunfos y tres derrotas, las de ‘Chiqui’ Barros llegan a esta novena fecha con una tendencia al alza en su juego y sus resultados. Recuperadas físicamente tras el ‘rally’ de jornadas intersemanales, las bercianas han demostrado un crecimiento continuo en su aportación tanto conjunta como individualmente, como demuestra el hecho de que dos jugadoras, ‘Monty’ y Anna Gómez , hayan sido las más valoradas en dos jornadas. Además, la capitana y Berta Chumillas aparecieron en sendos quintetos ideales.

Por su parte, el cuadro donostiarra llega al compromiso de este sábado tras haber caído en seis encuentros y haber vencido en apenas dos. Sin embargo, pese a lo malo que podría parecer este balance, las de Azu Muguruza han sumado cinco de esas derrotas ante los cinco primeros clasificados. En su pista, además, es un rival muy competitivo, pues resulta muy complicado derrotarle cuando juega de local.

18:00 horas. ZAMARAT - PERFUMERIAS AVENIDA
Será como siempre, un encuentro en el que el equipo naranja tiene poco que perder ante el impresionante "roster" que presentará el Avenida, pero da la impresión de que las chicas de Juan de Mena todavía no han demostrado todo lo que son capaces y la de hoy sería una buena oportunidad para conseguirlo.

Todo un espectáculo el que espera a la afición zamorana esta tarde en el Pabellón Ángel Nieto con el mejor equipo español de la actualidad ante el que el Zamarat cuajará, sin duda, un buen partido, y quién sabe si hoy podrá llegar la primera victoria zamorana en Liga ante el equipo contra el que más veces ha jugado desde que milita en la máxima categoría del básket español.

18:30 horas. GERNIKA BIZKAIA - C.B. AL-QÁZERES EXTREMADURA
Las dos derrotas consecutivas frente al líder Spar Citylift Girona y el Cadi La Seu, dos firmes aspirantes al 'play off' por el título, no han hecho mella en la moral del Gernika Bizkaia. El equipo de Mario López, que llegó a ser líder tras un arranque demoledor, ha bajado a la quinta plaza después de los últimos resultados y por ellos tratará de volver a la senda del triunfo ante un rival en teoría asequible como el Al-Qazeres que llegará el sábado a Maloste en una situación muy delicada.

Las extremeñas, también recién ascendidas a la Liga Femenina, son antepenúltimas en la tabla con un balance de 2-6 y solo ocho jugadoras en su plantilla después de que el club haya cortado hace unos días a la nigeriana Afure Jemerigbe. Los dos equipos ganaron por última vez hace dos jornadas, el Al-Qazeres en su pista al UPV y las gernikarras al colista Fundación Promete en Logroño. Por ello la necesidad aprieta a ambos, aunque el mayor potencial de las locales y el factor cancha pueden ser decisivos para inclinar la balanza a favor del equipo de la Villa Foral.

"Que nadie piense que el Al-Qázeres es un rival débil y más porque nosotros no estamos para tirar cohetes tras perder 3 de los últimos 4 partidos. Pese a la baja de Jemerigbe a la que le han rescindido contrato tienen dos jugadoras interiores que están haciendo una gran campaña, cuentan con Vilaró y Marta Tudanca con experiencia en LF…Por todo ello afrontamos este partido con todo el respeto del mundo. El tema de la anotación es sin duda una de nuestras asignaturas pendientes en los últimos partidos, necesitamos que Britany Miller pueda anotar más, Mirna Mazic … y sobre todo la línea exterior que aporte más puntos de los de las últimas jornadas y así tener más equilibrio en las jugadoras que anotan. Además debemos de conseguir más canastas en transiciones rápidas y mejorar la defensa del lado de ayuda y del bloqueo directo que seguro que será una de las claves", considera López.

19:30 horas. RIVAS ECOPOLIS - UNIVERSITARIO FERROL
Desde la décima plaza se recibe al Universitario de Ferrol, teórico rival directo por la salvación que ha comenzado su regreso a la élite rayando a un gran nivel. La pasión desde la grada será fundamental en esta cita.

Muchas veces los duelos directos son los más entretenidos se ver, los que concitan mayor interés y los que en mayor medida motivan a las deportistas. En el Cerro del Telégrafo con la visita del Universitario de Ferrol. Rivas Ecópolis se ha aupado hasta la décima posición en la tabla tras su gran victoria el pasado viernes en Cáceres, regresando a un numeroso grupo de conjuntos en la zona media de los que luchan por escapar de la quema.

Entre esos podría entenderse que estaba también llamado a entrar el Universitario de Ferrol, conjunto que regresa a la máxima categoría del baloncesto femenino español por vez primera desde el año 2006. Pero hete aquí que las jugadoras dirigidas por el brillante ex jugador Lino López comenzaron el curso rayando a un nivel fantástico. Dos derrotas en las dos últimas jornadas las sitúan ahora mismo en la octava posición con un balance de 3-5, un triunfo por delante de Rivas Ecópolis: los números subrayan la importancia de este encuentro, es evidente.

20:15 horas. GRAN CANARIA 2014 - MANN-FILTER
El Mann Filter juega ante el Gran Canaria 2014. Las aragonesas intentarán romper la racha de tres derrotas consecutivas que suman en Liga, lo que les ha dejado en el noveno puesto de la clasificación. Por su parte, el rival de las zaragozanas viene de perder cinco encuentros consecutivos, ocupando el undécimo puesto pero a tan solo una victoria de las chicas que dirige Jesús Gutiérrez.

De esta manera, el Mann Filter tratará de conseguir su primera victoria desde que se produjera la lesión de una de sus mejores jugadoras, Kristine Vitola, que seguirá de baja al menos hasta comienzos del 2014. Para el entrenador del conjunto zaragozano, Jesús Gutiérrez, "la victoria sería importante para la confianza del equipo y para alejarnos de los puestos comprometidos de la clasificación. Tenemos que dar un paso adelante".

El equipo zaragozano, que consiguió su última victoria en casa ante el CB Cáceres, intentará revertir la situación y hacerse con los dos puntos en tierras canarias. Un duelo que se antoja vital para sus aspiraciones de salvación tanto para unos como para otros. "La mala dinámica que llevamos los dos equipos va a generar muchos nervios y ansiedad, y quién mejor sepa gestionarlo se llevará el partido", sentenció el técnico zaragozano.

Domingo 19:00 horas. CAMPUS PROMETE - SPAR CITYLIFT GIRONA




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9637

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: