Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Resumen de la jornada de la Liga Femenina
ProDep.COM  | 23.11.2014 - 13:37h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Perfumerías Avenida y Conquero se mantiene en lo más alto de la tabla de clasificación de la Liga Femenina tras sus victorias ante CD Zamarat y Cadi La Seu, aunque el grupo de cabeza podría aumentar hasta tres siempre que Girona cumpla con las previsiones y hoy se imponga al Campus Promete

Por el momento, salmantinas y onubenses suman ocho victorias en estas nueve jornadas y mantienen, junto a las catalanas, el pulso por la Liga. También por la zona baja se mantiene una bonita pugna y es que Campus Promete y Al-Qazares son, ahora mismo, los equipos que ocupan las últimas plazas, aunque con tres victorias también están otros tantos equipos que no pueden despistarse. En mitad de la tabla, y con cuatro triunfos está el CD Zamarat, que pretende marcar distancias con la zona baja y evitar los apuros del pasado curso deportivo.

La próxima semana, las naranjas visitan a otro rival directo, el Bembibre, al que puede igualar en la clasificación y es que tienen ahora mismo cinco triunfos ya que ayer también cayeron contra UPV. Mientras, Rivas Ecópolis logró su tercera victoria de la competición ante Ferrol, Gernika también superó su encuentro ante Al-Qazeres. Por el momento, la competición, que ya ha dado alguna que otra sorpresa, mantiene la intensidad.

IDK GIPUZKOA UPV 61-59 EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM
El Embutidos Pajariel Bembibre no pudo cosechar su tercera victoria consecutiva tras caer en el pabellón José Antonio Gasca ante un Universidad del País Vasco (61-59) que pudo reaccionar a tiempo. Dita Liepkalne , con 18 puntos y 8 rebotes, fue la mejor jugadora del cuadro leonés con una valoración de 23.

El choque arrancó con dos equipos en situación antagónica. Mientras que los de Bembibre llegaban a la cita enrachados, los de Guipúzcoa necesitaban el triunfo para reconducir su dinámica negativa. En el primer cuarto, los puntos tardaron en llegar. La primera canasta la protagonizó Ariel Edwards con un tiro en suspensión.

El combinado vasco tapaba bien el lanzamiento desde dentro del perímetro por lo que las jugadoras leonesas tenían que intentarlo desde fuera. Su defensa surgió efecto y evitó que el Bembibre pudiera seguir anotando. Sarr, la jugadora más destacada de los locales, abrió su cuenta particular con un tiro perfecto. Poco a poco, el partido iba cogiendo ritmo. Las jugadoras locales imponían su superioridad fisica, mientras que las rojillas intentaban aguantar el arreón guipuzcoano. La máxima diferencia de este primer período se produjo en el minuto seis con el 9-6 que reflejaba en el marcador. Las locales se iban con +3, pero Dita Liepkalne apareció para devolver el equilibro con un triple que desató la locura entre los aficionados leoneses que habían acudido al choque. Al final de los primeros 10 minutos, el luminoso reflejaba un ajustado 17-15 para las vascas.

La diferencia en el segundo cuarto fue brutal y el marcador, al descanso, reflejaba un 26-38 a favor de las visitantes. Tras el paso por vestuarios, la dinámica cambió. El Bembibre entró flojo y eso lo aprovechó el Universidad del País Vasco para recuperar el terreno perdido. El tercer cuarto fue absolutamente nefasto para las leonesas. Con 41-44 en el marcador todo estaba por decidir. Los últimos diez minutos se antojaban apasionantes y en ese momento se requería la participación de las estrellas de ambos equipos. En el bando local, Sarr y Sanford seguían en su buena línea de anotación, pero además la primera mejoró en los rebotes. Esa variable fue clave para que las universitarias lograran remontar el partido y culminarlo con el 60-59 final, que rompió la racha de las de Chiqui Barros.

ZAMARAT 62-89 PERFUMERIAS AVENIDA
El Perfumerías Avenida demostró desde el inicio que no quería que el encuentro le trajera recuerdos de la pretemporada cuando el equipo naranja, en un final de infarto, le dio la vuelta al encuentro y acabó ganando. Por eso se fue de 10 nada más comenzar con un 2-12 que sería definitivo para el devenir del encuentro.

Ese arranque sería la mayor diferencia durante los siguientes minutos, ya que Zamarat consiguió entrar en el partido y luchar de tú a tú con las salmantinas. Ylenia consiguió poner el 9-14 y meter en los primeros problemas a las visitantes, que no encontraban las mismas facilidades que en su último partido.

Con una renta cercana a los diez puntos, las salmantinas consiguieron vivir a lo largo del partido mientras el Zamarat intentaba hacerle daño con el rebote ofensivo, segundas oportunidades que el cuadro charro permitió en catorce ocasiones y que no permitieron que las azules se escaparan en el marcador.

Al descanso el Zamarat se fue quince abajo pero con la sensación de seguir siempre en partido. Por eso dolió tanto el inicio del tercer periodo, cuando Avenida estiró la renta por encima de los veinte puntos. No bajó los brazos el cuadro de Juan de Mena y a tirones consiguió ir reduciéndola hasta dejarla en los quince originales. Murphy seguía con la escopeta cargada pero Zamarat encontraba aire desde 6.75 para que el partida siguiera.

Lo más preocupante del encuentro llegó cuando Dragana Svitlica (6 puntos, 4 rebotes) tenía que abandonar el partido por dolencias en una muñeca, que podrían dejarle fuera de competición un tiempo. Con tres minutos por jugarse y la cantidad de bajas que acumulaba el cuadro naranja (Marina Delgado eliminada por faltas) Juan de Mena decidió tirar la toalla y premiar el trabajo semanal de Bea Redondo, María Montalvo y Esther Martín. Destacar a Angel Robinson con 14 puntos, Paola Ferrari con 9.

GERNIKA BIZKAIA 78-60 C.B. AL-QÁZERES EXTREMADURA
Triunfo para volver a la senda de la victoria. Costó entrar en partido más que nada porque los tiros no entraban, el primero cayó del lado local y fue a los 2 minutos y medio y Claudia Pop la autora. Al-Qazeres tardó aún más, se tuvo que ir hasta el minuto 6 y medio para ver anotar a las extremeñas una canasta en juego. Pobre anotación, ritmo intenso y Vanderwall que cierra el 13-6.

El triple arrancó el segundo acto subía la máxima al marcador, 10 arriba, 16-6. Con dos triples menguó Al-Qazeres esa renta y con 16-14 a los 13 minutos el tiempo muerto de Mario López no se hizo esperar. Pero el primer gran contratiempo extremeño llegó con la lesión de Taylor a los 15 minutos de juego. Pronto Britany Miller se sintió aún más cómoda pero estuvo muy fallona con lo que no se abrió brecha.

Las extremeñas se ponían por delante con el triple de la exterior visitante, 22-23. A partir de ahí llegaron los mejores momentos del Gernika Bizkaia que en apenas 3 minutos asestó parcial de 11-0 gracias a un triple de Claudia Pop y a que el Gernika encontró esos puntos fáciles en contraataque que le otorgaba su defensa. Cuando las bizkainas pudieron correr se disparó en el marcador. Al descanso, 33-23.

Al-Qazeres, con Taylor definitivamente incapaz de volver a pista por la lesión en el tobillo, estaba tocado y prácticamente hundido. El Gernika le tenía que dar la puntilla y un buen arranque hundiría a un equipo que ya vino con 8 efectivos y que perdió a otro de los importantes en esta batalla.

Al-Qazeres se aferró a Lady Comfort para mantenerse vivo en un partido que cada vez se le ponía más cuesta arriba a las cacereñas, más tras la lesión de Yaiza García en los últimos instantes del tercer cuarto lo que convertía al Al-Qazeres el partido en una agonía (42-34).

Tenía que ponerse en zona el equipo visitante para aguantar el resto del partido. Así lo dibujó Jacinto Carbajal y el orgullo extremeño evitaron mas diferencias.

Destacar a Claudia Pop con 17 puntos, Britany Miller y Bernice Mosby con 10 puntos cada una, por las visitantes, Lady Comfort con 22 puntos, Marta Tudanca con 5.

RIVAS ECOPOLIS 65-61 UNIVERSITARIO FERROL
Rivas Ecópolis superó al Universitario de Ferrol en un encuentro que no se decidió hasta los últimos instantes, un resultado que permite a las de José Ignacio Hernández entrar de lleno al numeroso grupo de equipos que maniobran en la zona media de la tabla.

Dos victorias consecutivas para Rivas Ecópolis. La victoria sobre el Universitario de Ferrol supone crear la primera racha positiva para el equipo de José Ignacio Hernández en la presente temporada.

Y las locales mostraron su mejor cara, aunque sin llegar a romper el encuentro en ningún momento, un encuentro que no se decidió hasta los últimos segundos. Pese a que la única ventaja en el marcador para el Uni Ferrol en todo el encuentro fue el 2-3 nada más comenzar el choque, las visitantes llegaron a tener un balón para empatar a ocho segundos para el final del mismo. Bien comenzaron las cosas para las de José Ignacio Hernández en un notable primer cuarto, certificado con una canasta sobre la bocina de Gaby Ocete para el 19-14. La principal línea argumental del choque quedó fijada en el segundo periodo, cuando Uni Ferrol enjugó una máxima ventaja de 24-16 para empatar el encuentro. Ines Ajanovic , omnipresente durante todo el encuentro, tiraba del carro para mantener la pequeña ventaja a favor de las ripenses.

Pero el Uni Ferrol se mantenía vivo, empatando a 41, empatando a 55 ya en el último cuarto -después de reaccionar a otro 53-46 tras una contra con robo de Gaby Ocete - y planteando un final de infarto en los dos últimos minutos. En el momento de la verdad, la norteamericana de Rivas dio un paso adelante y se inventó una jugada de 2+1 para, parecía, poner el encuentro en franquicia para las suyas, 63-49. Pero tras una canasta de Stallworth, la pívot gallega Beatriz Sánchez robó un balón tras un saque ripense, para dejar una bandeja que empatase el encuentro. Las rivales hicieron falta sobre Gaby Ocete , quien acertó con sus dos tiros libres para certificar la victoria ripense por 65-61.

Destacar a Gaby Ocete con 10 puntos, Ines Ajanovic con 17 puntos, por las visitantes, 7 rebotes de Beatriz Sánchez .

GRAN CANARIA 2014 85-65 MANN-FILTER
El Mann Filter sumó su cuarta derrota consecutiva en la Liga Femenina al caer en la pista del Gran Canaria 2014 por 85-65 en un encuentro en el que fue siempre por detrás en el marcador y en el que su rival se distanció definitivamente en el último cuarto con un parcial de 24-12.

El equipo insular ganó ampliamente la batalla del rebote. El Mann Filter acumula ahora la peor racha negativa de la Liga Femenina.

Destacar a Amaya Gastaminza con 11 puntos, Vega Gimeno con 12 puntos, por las visitantes, Laura Herrera con 16 puntos, Melisa Gretter con 10.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3334

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: