Inicio » Noticias de ACB
El UCAM Murcia CB sigue rompiendo las estadísticas
UCAM Murcia  | 24.11.2014 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Augusto Lima se erige como el jugador universitario con mejores números.

Lo del UCAM Murcia CB ya es una realidad. Han pasado ocho jornadas de la Liga Endesa y el equipo murciano se encuentra sexto, en puestos de playoffs, con 5 victorias y tres derrotas. Además, ha convertido el Palacio de los Deportes en un fortín, donde ha ganado todos sus partidos (Valencia Basket, Baloncesto Sevilla, Tuenti Móvil Estudiantes y Río Natura Monbus Obradoiro).

Los de Ocampo, además, muestran un juego férreo en defensa y una capacidad reboteadora que anula el juego interior del rival. Y ahí, en la pintura, donde se decide el devenir de los partidos, el que se está erigiendo como el jugador insignia de los murcianos es Augusto César Lima Brito, que tiene números de MVP. El brasileño es el máximo reboteador de la competición nacional con 60 realizados (32 defensivos y 28 ofensivos), promediando casi 8 balones recogidos del cielo por partido.

Además, es líder en solitario en número de tapones, con 15. Y al cielo también sube con sus mates. Lima ya lleva 9 en 8 partidos. En el TOP 5 de los jugadores con mejor valoración de la Liga Endesa también se encuentra el pívot, que promedia 17 puntos de valoración y solo es superado por Sikma, Sakic, Sekulic y Jelovac. Pero no solo vive en las alturas, el brasileños es el tercer jugador con más recuperaciones en lo que lleva de temporada: 14.

Mención especial también merece Nemanja Radovic, que es el jugador universitario más anotador, promediando 12,1 puntos por partido. Y no se meten canastas sin buenas asistencias. En ese trabajo, Raulzinho Neto es uno de los mejores, con más de 4 asistencias por partido. Scott Wood también sigue demostrando que desde el perímetro es un valor seguro. El norteamericano ya lleva 17 triples, con un 36% de acierto. Todos estos números han hecho que el UCAM Murcia CB esté siendo una realidad. Por delante le queda un largo camino a los de Diego Ocampo, pero las sensaciones son inmejorables.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación UCAM Murcia

UCAM Murcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5776

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: