Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Basquet Coruña retoma la senda de la victoria frente al Prat (73-62)
Santiago Suárez  | 29.11.2014 - 21:20h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tras tres derrotas consecutivas, los coruñeses afrontaban cargados de dudas el choque frente al filial de la Penya, un conjunto caracterizado por su juego en ataque alegre y dinámico, y que suponía una seria piedra de toque para el cuadro herculino.

Los augurios más pesimistas se cebaban con los hombres de Tito Díaz, ya que Prat comenzó el choque como una auténtica apisonadora, convirtiendo un ataque tras otro en sucesivas canastas, con el coruñés Abalde enchufadísimo. Un elocuente 8-18 tras cinco minutos de choque, obligaba al banquillo coruñés a tomar medidas urgentes en forma de tiempo muerto y nuevas variantes tácticas. Los locales supieron hacer frente al reto, recortando progresivamente las distancias en el marcador gracias al buen hacer ofensivo de Castro y Khalid, que recortaban las diferencias hasta el 20-24 con el que se cerró el primer acto.

Tras un inicio alocado, donde los ataques sobresalían frente a las defensas, llegó el momento donde los naranjas decidieron apretar los dientes en defensa, con Beka y Castro llevando los galones en ataque, y un colosal Rowley ganando la batalla bajo aros. La consecuencia fue la vuelta a la tortilla del marcador, con un 31-26, que obligaba a los visitantes al tiempo muerto de la reacción. Lejos de conseguirlo, la brecha se hizo cada vez más grande. Vujasinovic dirigía a los suyos con maestría, mientras que Khalid y Abia sacaban petróleo de la excelsa dirección de su compañero. Con 48-36 se cerraba un cuarto en el que la decoración del partido cambió por completo.

El tercer cuarto suponía todo un reto para los hombres de Agustín Julbe, de cara a recuperar sus opciones en el partido, pero la realidad mostró un equipo fallón y débil bajo aros. Los coruñeses, sin mostrar un gran juego, aprovecharon la circunstancia para congelar las rentas en un cómodo margen entre los 12 y los 14 puntos, sacando ventaja de la imprecisión del rival y de su dominio abrumador del rebote, donde cabe destacar la encomiable labor de un Kyle Rowley que terminó el encuentro con unas escalofriantes 17 capturas. Únicamente Victor Serrano era capaz de mantener el ritmo anotador de Prat, consiguiendo mantener con ligeras opciones a su equipo al final del tercer período (63-54).

El último período terminó por ser un auténtico correcalles donde ambos contendientes eran incapaces de anotar, atenazados por los nervios, unos por cerrar el partido y los otros por remontarlo, amén del cansancio que evidenciaron ambos equipos. La consecuencia de todo esto fue un paupérrimo 10-8 de parcial en los últimos minutos, que al menos sirvió a los locales para apuntalar el triunfo, y retomar la senda de la victoria tras tres amargas derrotas. Por su parte, el Prat continúa sin lograr victoria alguna a domicilio en lo que llevamos de Adecco Oro.


LEYMA NATURA BÁSQUET CORUÑA (73):
Ángel Hernández (6), Jesús Castro (15), Khalid Mutakabbir (10), Aleksandar Petrovic (4), Kyle Rowley (10) -cinco inicial- Daniel Vujasinovic (8), Beka Burjanadze (9), Albert Homs (5), Larry Abia (6), Marcos Escobar (0).
Entrenador: Tito Díaz

CB PRAT JOVENTUT (62):
Roger Vilanova (12), Alex Ros (9), Alberto Abalde (17), Gerbert Martí (3), Víctor Serrano (15) –cinco inicial- Gerard Gomila (2), Zoran Nikolic (4), Agustín Sans (0), David Iriarte (0), Sergi Costa (0), Frederic Guallar (0).
Entrenador: Agustín Julbe.

Parciales:
(20-24), (28-12), (15-18), (10-8).

Árbitros:
Arnau Prados Feliu, Esperanza Mendoza Holgado. Sin eliminados.

Incidencias:
Partido de la décima jornada de la fase regular de la Adecco Oro, disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor de A Coruña ante unos 1.600 espectadores. Día 28 de Noviembre de 2014 a las 21 horas.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Santiago Suárez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1795

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: