Inicio » Noticias de ACB
Cinco kilos de alimentos por una entrada para ver a MoraBanc Andorra
Coosur Real Betis  | 18.12.2014 - 18:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Baloncesto Sevilla impulsa esta iniciativa en colaboración con Cáritas San Ignacio de Loyola y la bolsa de caridad de la Hermandad de San Pablo.

Desde este viernes 19 de diciembre y hasta el martes 30, el Baloncesto Sevilla y el pabellón de San Pablo abrirá sus puertas a la solidaridad coincidiendo con las señaladas fechas navideñas. El club aprovechará los dos encuentros que disputará como local, ante MoraBanc Andorra (domingo 21 diciembre, 12.30 horas) y La Bruixa d’Or Manresa (martes 30, 20.30 horas), para recoger alimentos y juguetes que se destinarán a ayudar a familias necesitadas del barrio en colaboración con Cáritas San Ignacio de Loyola, colaborando asimismo con la bolsa de caridad de la Hermandad del Cautivo de San Pablo.

Esta asociación, que atiende actualmente con carácter fijo a 79 familias del barrio de San Pablo, trabajará codo con codo con el club, que incentivará a los aficionados entregando una entrada a cambio de 5 kilos de alimentos no perecederos o un juguete. El primer partido en San Pablo en el periodo navideño, el que disputará el Baloncesto Sevilla ante el MoraBanc Andorra el próximo domingo, se centrará en la recogida de alimentos y la acción se iniciará este viernes 19.

Desde mañana los aficionados podrán personarse en el club (en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00) para entregar alimentos no perecederos, al igual que el sábado 20 en taquilla (de 12.00 a 14.00) y el mismo domingo 21 (a partir de las 10.30) en taquilla o en el punto de recogida que se habilitará en la zona de Fondo del pabellón de San Pablo. Cada cinco kilos de alimentos no perecederos se traducirán en una entrada para asistir al encuentro de la jornada 12ª de la Liga Endesa.

Casi veinte años después, el equipo andorrano vuelve a pisar el parqué de San Pablo

El choque que el Baloncesto Sevilla disputará el próximo domingo en San Pablo (12.30 horas, sin TV) ante el MoraBanc Andorra guardará su componente histórico, por cuanto significará el regreso del conjunto andorrano al pabellón sevillano casi veinte años después. Dos décadas han tenido que pasar para que vuelva a pisar el parqué de San Pablo tras ascender de nuevo a la Liga Endesa el pasado verano.

La cita constituirá la sexta en Sevilla entre ambos equipos, con dominio del Baloncesto Sevilla merced a sus cuatro triunfos por una sola derrota. El último compromiso disputado en San Pablo por ambos equipos se produjo en la 5ª jornada de la temporada 1995-96. Allá por el 22 de septiembre del 95 el equipo se impuso al MoraBanc Andorra (84-71) con un plantel en el que figuraban hasta tres jugadores que actualmente forman parte de la estructura profesional del club.

En aquel Baloncesto Sevilla coincidieron Benito Doblado, actual director técnico de la cantera; Raúl Pérez, responsable de Relaciones Institucionales; y Rafa Monclova, técnico ayudante de Scott Roth y a la vez entrenador del equipo júnior-EBA. En la plantilla de aquel CB Andorra estaban el ex jugador del club Toñín Llorente y el posteriormente integrante del equipo Berni Tamames.

La cantera del club celebrará este viernes en San Pablo el tradicional ágape de Navidad

El antepalco del pabellón de San Pablo se convertirá este viernes, a partir de las 21.00 horas, en el escenario del tradicional ágape de Navidad que celebra la cantera del Baloncesto Sevilla. Como viene ocurriendo en los últimos años, con motivo de las fiestas navideñas el club organiza un encuentro en el que se reúnen jugadores, técnicos y padres de jugadores con el objetivo de confraternizar.

Este viernes tomarán parte en el ágape de la cantera los jugadores integrados en los tres equipos de los escalafones inferiores del club (Infantil, Cadete y Júnior-EBA), los técnicos que trabajan con dichos equipos y con las Escuelas de Baloncesto del Baloncesto Sevilla, diversos técnicos del club, así como el presidente, Fernando Moral; el director general y deportivo, José Luis Galilea; y el director técnico de la cantera, Benito Doblado.

Además, el acto contará con la presencia de los jugadores del primer equipo que se han formado en gran medida en la cantera del club, como es el caso de Ondrej Balvin, Kristaps Porzingis, Nikola Radicevic y Diego Gallardo; referentes principales para todos los chicos que conforman la estructura de los escalafones inferiores del Baloncesto Sevilla.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Coosur Real Betis

Coosur Real Betis

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9346

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: