Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Sufrida victoria de Coruña ante Huesca (77-74)
Santiago Suárez  | 24.01.2015 - 23:34h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Como bien decía el entrenador local Tito Díaz, este era un encuentro marcado en rojo en el calendario, ya que se antojaba clave para los dos equipos en aras de conseguir su objetivo de cara a esta temporada, que no es otro que la permanencia.

Huesca se presentaba en Coruña tras una pésima racha de cinco derrotas consecutivas, y salió con decisión a terminar con esta mala tendencia. Con una defensa press agobiante, que dificultaba la subida del balón coruñesa, los hombres de Quin Costa establecían las primeras diferencias serias en el marcador (4-14), lo que obligaba al banquillo local a solicitar su primer tiempo muerto. Pese a que el ataque local seguía resultando espeso, gracias a la inspiración de Abia y Khalid, los naranjas consiguieron reducir paulatinamente las distancias, hasta reducirlas a la mínima expresión al final del primer acto (23-25).


El segundo cuarto se convirtió en un toma y daca constante. Cuando parecía que por fin los gallegos eran capaces de alcanzar a los oscenses, estos volvían a dar el estirón en el marcador (29-36). En este momento del choque, la tónica estaba presidida por las imprecisiones contantes en los ataques, en especial por parte local. De nuevo Larry Abia era el encargado de dar empuje a los suyos, a base de coraje. Las canastas llegaban a base de constantes penetraciones, brillando por su ausencia los lanzamientos de media y larga distancia por parte de ambos contendientes, que resolvieron el segundo cuarto con un empate técnico a 19 puntos, dejando las cosas tal y como estaban (42-44).


Tras el descanso, fue el Básquet Coruña el encargado de tomar el mando en el marcador, a la par que intentaba adquirir ventajas cómodas en el marcador, pero de nuevo Huesca apretaba la salida del balón coruñesa y aplacaba la ofensiva coruñesa, con Koch y Troutman asumiendo con confianza los tiros visitantes. Sólo en los últimos compases del cuarto, los de Tito Díaz fueron capaces de estirar la diferencia a su favor, con una canasta sobre la bocina de Petrovic, que ponía la máxima ventaja a favor de los suyos (64-58).


Huesca acusaba el cansancio, condicionado por la prematura eliminación de Orukpe y su escasa rotación. Por encima Dobos utilizaba sus centímetros con eficacia para rebotear y anotar en los primeros compases del definitivo cuarto (68-60). La situación parecía que empezaba a despejarse para los locales, pero el aficionado coruñés no está acostumbrado a los finales tranquilos, y para no faltar a la tradición, varias imprecisiones gallegas, coronadas con pérdidas absurdas de balón y despistes en las marcas, provocaban de nuevo el acercamiento de Huesca (73-69). Aquí apareció la figura de un Beka Burjanadze, hasta ese instante discreto, que con una recuperación y un triple lleno de arrojo, tranquilizaba los ánimos con menos de un minuto por jugar. Los aragoneses fueron un dignísimo rival que no arrojó la toalla hasta el último segundo, consiguiendo reducir las diferencias finales a tan sólo tres puntos (77-74), y resolviendo el average particular a su favor, tras la victoria de la primera en su pista por 10 puntos.


Con esta victoria, Básquet Coruña empieza a otear la ansiada permanencia, paso previo imprescindible a aspirar a mayores objetivos, mientras que Peñas Huesca deberá seguir remando para salir de su complicada situación actual.


LEYMA NATURA BÁSQUET CORUÑA (77): Daniel Vujasinovic (3), Jesús Castro (4), Larry Abia (13), Beka Burjanadze (10), Kyle Rowley (9) -cinco inicial- Khalid Mutakabbir (22), Aleksandar Petrovic (3), Ángel Hernández (3), Laszlo Dobos (6), Albert Homs (4).
Entrenador: Tito Díaz



PEÑAS HUESCA (74): Devon Van Oostrum (12), Jorge Lafuente (0), Sebastian Koch (15), Alexandr Zhigulin (6), Timothy Troutman (20) –cinco inicial- Edgar Vicedo (12), Maksin Salash (5), Jorge Sanz (2), Ehimen Orukpe (2).
Entrenador: Joaquín Costa.



Parciales: (23-25), (19-19), (22-14), (13-16).


Árbitros: Alberto Sánchez Ardid, Arnau Padros Feliu. Eliminado: Orukpe (Min. 28).


Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de la fase regular de la Adecco Oro, disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor de A Coruña ante unos 1.800 espectadores. Día 23 de Enero de 2015 a las 21 horas.


 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Santiago Suárez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6936

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: