Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Crónica LEB Oro: Palma Air Europa sorprende venciendo a Quesos Cerrato
Toni Tirados  | 26.01.2015 - 12:54h.
Imprimir esta noticia |  1 comentario |  [ Comentar la noticia ]

El Palma Air Europa consiguió ayer una victoria de mucho prestigio al derrotar al que era virtual líder de la competición y máximo aspirante a conseguir el ascenso directo al final de la temporada regular. El conjunto dirigido por Natxo Lezcano además se jugará la Copa el próximo viernes en casa ante Breogán.

El encuentro comenzó de manera muy equilibrada con Glover y Arteaga de protagonistas anotadores mediante jugadas al poste. A partir de la segunda mitad del primer acto, al que se llegaba con empate a 9, un parcial de 13 a 2 para los locales situaba a los de Ángel Cepeda con un favorable y cómodo 22-11 transcurrido el primer cuarto.


El segundo periodo daba continuidad a la dinámica con el que finalizó el primero y Palma iba afianzando la diferencia, que llegaba a ser por momentos de 15 puntos (36-21 y 41-26). La defensa 2-3 de los palentinos y el acierto final de Gantt, sumado a un bajo porcentaje de tiros cómodos desde más allá del 6,75 por parte de los mallorquines, maquillaban el resultado al descanso, al que se llegaba con 11 de desventaja para los castellanos (41-30).


Llegado el descanso y visto el desarrollo del juego, la afición local, incrédula ante lo acontecido hasta el momento, vislumbraba expectante posibilidades de victoria final. Las ausencias en el juego exterior del ex ACB Jon Cortaberría y del arguineguinse Guillermo Justo, menguaban en exceso la rotación exterior de los visitantes.


No obstante el decorado cambió radicalmente tras la reanudación. Los locales, capaces de anotar tan sólo 2 puntos por medio de Glover en los primeros cinco minutos, recibían por el contrario 12, con lo que la ventaja en el marcador quedaba reducida a la mínima expresión. 


El último periodo dejaba entrever un partido nuevo a 10 minutos con la inercia favorable a los palentinos, que conseguían el empate a 54 a cuatro minutos y medio del final.


A partir de ahí y hasta el final, el encuentro dio para fortuna de los locales un vuelco de 180 grados; Bertone y Llorente, desapercibido hasta el momento,  iniciaron un parcial de 8 a 0, culminado con un triple del madrileño a falta de dos minutos y medio que dio la estocada final al equipo de Lezcano.


Palencia cosecha una derrota inesperada atendiendo a la inferior entidad de los palmesanos, así como a lo sucedido en el partido de la primera vuelta y ambos conjuntos quedan igualados a victorias en la clasificación, si bien es cierto que el equipo de Cepeda ha jugado (y perdido) un partido más.


Por el contrario los locales siguen ofreciendo su mejor versión frente a conjuntos teóricamente superiores, como ya pasara anteriormente contra Burgos y/u Ourense y se afianzan en posición de Play Off en puertas de dos partidos clave contra rivales directos en la pugna por una clasificación entre los 5 primeros, Lleida y Valladolid, que daría un hipotético y aún muy lejano factor campo en las eliminatorias por el ascenso.


Soñar es gratis.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Toni Tirados

1 comentarios
Danos tu opinión
1
1 - Jugaron muy bien!

Publicado por Leticia el día 28/01/2015 a las 23:30h.
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2555

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: