Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Mañana plácida para el Real Madrid (86-70)
Juan Manuel Gallejones  | 01.02.2015 - 14:49h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Mañana placida para el Real Madrid que lograba un nuevo triunfo en la liga Endesa frente a un Gipuzkoa Basket que nunca dió opciones de poder lograr la victoria. Laso pudo repartir minutos de cara al interesante próximo encuentro de Euroliga frente al FC Barcelona.

Muy fríos comenzaban ambos equipos en el partido siendo Rudy el que abría el marcador con una penetración. Gipuzkoa Basket mantenía la igualdad (8-7, min. 4) ante un Madrid que tenía en Reyes y Rudy sus estiletes en ataque. Díez mostraba buenas maneras en su regreso al Palacio aportando puntos (4) y rebotes (3) en los primeros minutos de juego. Pero el cuarto se desarrollaba con muchos errores y las canastas tardaban en subir (12-11, min. 7) hasta que los blancos lograban una serie de rápidos contraataques para irse con un 23-14 al finalizar los primeros diez minutos. Los de Laso lograban un 11-0 de parcial solo roto por un in extremis triple, a tablero, de Dean.


El Real Madrid lograba mantener la ventaja acumulada en los últimos minutos del anterior cuarto y hasta lograba superar la decena de puntos a su favor tras triple de Carroll (30-19, min. 14). Solo cuatro jugadores en Gipuzkoa Basket eran capaces de anotar (Díez, Hanley, Grimau y Dean) lo cual hacia muy complicado el poder tener opciones de recortar diferencias (39-29, min. 17). Pablo Laso podía mover el banquillo para repartir minutos entre sus jugadores (solo Maciulis no pisaba la cancha) y veía como su conjunto acababa el primer tiempo con una clara ventaja sin haber tenido que forzar la máquina (44-31). Las 10 perdidas de Gipuzkoa Basket pesaban mucho.


Y Maciulis comenzaba de salida a la vuelta de vestuarios pudiendo disponer Laso de sus doce jugadores. Dean y Hanley permitían a su equipo mantener la desventaja en torno a los diez puntos (51-39, min. 23) pero los blancos vivían un encuentro placido, no viéndose obligados a mucho esfuerzo para seguir con las mismas rentas (59-48, min. 26). Un triple de Maciulis permitía a los doce jugadores blancos haber abierto su casillero de anotación, logrando finalizar el tercer cuarto con veinte de ventaja (70-50).


Con todo visto para sentencia se iniciaba el último cuarto que no ofrecía mucho más que el paso de los minutos ya que ambos conjuntos jugaban con el freno echado. Díez continuaba mejorando sus números, siendo el mejor en su equipo, que lograba impedir que el Real Madrid ampliara más la renta, finalizando el encuentro con el resultado de 86-70.


Pros:


- Partido sin historia para el equipo de Laso que pudo rotar a sus doces jugadores con vistas al importante encuentro de Euroliga de este jueves frente al FC Barcelona.
- En un partido muy coral destacó los buenos minutos de Rudy aportando en todas las facetas (12 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperaciones)
- El Real Madrid mostró mucho acierto desde la línea de tres logrando finalizar con 13 triples anotados en 26 intentos.


Contras:


- El cuadro vasco nunca dio la sensación de poder obligar a los blancos a forzar la máquina. Nunca se vieron capaces de lograr poner en aprietos a su rival. Gipuzkoa Basket debe mostrar más garra contra los "rivales de su liga" para no sufrir en la segunda vuelta.
- Las diez pérdidas de la primera parte en el equipo de Ponsarnau y su nulo acierto desde la línea de tres.
- Mal el Real Madrid desde el tiro libre. Sus pivots siguen sin aportar puntos como la línea exterior, deben gozar de más balones y opciones en ataque si los de Laso quieren competir en la parte final de la temporada.


86 - Real Madrid (23+21+26+16) Rodríguez (11), Rudy (12), Rivers (5), Reyes (8) y Bourousis (1) -cinco inicial- Nocioni (9), Campazzo (8), Maciulis (10), Ayón (3), Carroll (10), Llull (5) y Mejri (4).


70 - Gipuzkoa Basket (14+17+19+20) Jordan (4), Dean (12), Díez (14), Hanley (13) y Doblas (8) -cinco inicial- Huertas (-), Huskic (-), Olaizola (-), Iarochevitch (6), Grimau (11) y Franch (2).


Arbitros: Cortés, Manuel, Serrano. Eliminados Iarochevitch (min. 37), Doblas (min. 39) y Mejri (min. 40).
Incidencias: Partido disputado en el Barclaycard Arena de Madrid ante 8798 espectadores.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Juan Manuel Gallejones

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7300

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: